Qatar 2022: ¿quiénes serán protagonistas de los octavos de final?

Sepa cómo son los cruces entre grupos para determinar a los mejores que accederían al cetro.

Según los resultados de la última jornada de la fase de grupos se aclara el panorama de los enfrentamientos en los Octavos de Final de Qatar 2022. España clasificó gracias a Alemania pese a perder 2-1 con Japón, que fue primero del Grupo E. España, con 4 puntos, se vio favorecida con los siete goles que le metió a Costa Rica. Por diferencia de goles España fue segundo y pasa a octavos.

Argentina, por su parte, se clasificó en la primera posición del Grupo C, en tanto que Polonia pudo avanzar en el segundo puesto. Argentina despejó dudas, y avanzó a octavos. Australia pasó a octavos por el grupo D que se suma a Francia que ya había logrado pasar a la siguiente fase de la Copa del Mundo.

Países Bajos y Senegal se clasificaron como el primer y segundo lugar, respectivamente, del Grupo A. En el Grupo B, avanzaron Inglaterra y Estados Unidos, tras obtener triunfos contra Gales e Irán respectivamente. Mientras que Francia, Brasil y Portugal ya habían pasado a octavos sin jugar la jornada 3.

TAMBIÉN LEE: Mundial de Qatar 2022: 7 de cada 10 hogares peruanos lo verán pese a que Perú no clasificó 

¿Cómo se definen los octavos de final?

Clasifican los dos primeros de cada grupo, por mayoría de puntos. Los mejores 16 equipos del torneo juegan esta fase. La ronda de los mejores 16 se jugará entre 3 y el 6 de diciembre, donde habrá dos partidos diarios: uno a las 06:00 pm tiempo local (10:00 am ET) y otro a las 10:00 pm (2:00 pm ET).

El primero del Grupo A con el segundo del Grupo B. Este partido lo disputarán Países Bajos, primero del Grupo A, contra Estados Unidos, segundo del Grupo B. El primero del Grupo C con el segundo del grupo D. En este partido se enfrentarán Argentina por el Grupo C y Australia por el D.

El primero del Grupo E con el segundo del Grupo F. Este choque lo jugarán Japón por el Grupo E y Croacia por el F. El primero del Grupo G con el segundo del Grupo H. Por el Grupo G, Brasil ya clasificado y hasta ahora va en primer lugar. Al momento su duelo en octavos sería contra Ghana.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

El primero del Grupo B con el segundo del Grupo A. Senegal, segundo del Grupo A, enfrentará a Inglaterra, primero del Grupo B. El primero del Grupo D con el segundo del Grupo C. Francia, primero del Grupo D, disputará el partido contra Polonia, segundo del Grupo C.

Marruecos por el Grupo F se mide con España por el E. El primero del Grupo H con el segundo del Grupo G. Portugal al momento es primero del Grupo H. Según las posiciones hasta ahora, su partido sería contra Suiza.

Si dos equipos quedan empatados en puntos, el desempate se sortea en una primera instancia por diferencia de goles: la resta entre los goles anotados y los recibidos. Quien tenga mejor número en ese apartado entre las selecciones empatadas queda en mejor posición. En caso de empate en diferencia de goles, se definirá el puesto al mayor número de goles marcados en los partidos de la fase de grupos, según la FIFA.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.