Qatar 2022: revive los mejores momentos de la majestuosa inauguración

Una gran fiesta fue la que se armó en el escenario principal y las tribunas con la apertura del Mundial 2022.

El Mundial de Qatar 2022 se inauguró a lo grande el último domingo en el estadio Al Bayt, que cuenta con capacidad para aproximadamente 60.000 personas. En la ceremonia de inauguración se destacó la autenticidad para mostrar la cultura del país anfitrión.

En el terreno de juego se dio el comienzo a la esperada fiesta futbolística con un video que mostraba las tradiciones cataríes, con su música típica como fondo. Los símbolos del evento fueron los camellos y la vestimenta tradicional de Qatar, acompañados de un juego de luces y pirotecnia en las afueras del estadio.

TAMBIEN LEE: Qatar 2022: Inglaterra golea a Irán en su debut del Mundial

La presencia en la inauguración del reconocido actor a nivel mundial, Morgan Freeman, dejó un impactante discurso. «Lo que nos une en este momento es más grande de lo que nos divide», fueron sus palabras más destacadas. Junto al norteamericano apareció un influencer catarí, reconocido en su país.

Seguidamente, la fiesta de Qatar se armó con las 32 banderas que participarán en la Copa del Mundo. Estas aparecieron con la música catarí de fondo. Los colores de Ecuador y Qatar sobresalieron ya que eras las selecciones que iniciaran el Mundial.

Fiesta en las tribunas

La fiesta que se vivía en el escenario principal se contagió en las tribunas. Muy aparte de la música de fondo cataríes, los cánticos más tradicionales de cada país empezaron a sonar. “México Lindo”, “Vamos vamos Argentina’, “Ole ole Brasil”, “Que viva España”, entre otras barras sonaron de manera combinada mientras las cámaras enfocaban cada hinchada.

Un momento muy icónico fue la aparición de las mascotas de cada Mundial a lo largo de la historia. Al mismo tiempo se escuchaban las canciones representativas de mundiales anteriores como: “La Copa de la Vida” del mundial Francia 98, “Waka Waka” del mundial Sudáfrica 2010.

Uno de los actos principales fue la interpretación de “Dreamers”, seguida de los éxitos de la banda oficial de la Copa Mundial de la Fifa. La estrella de pop surcoreano Jung Kook, integrante de BTS, acompañado del cantante catarí Fahad Al-Kubaisi.

Finalmente se proyectó en las pantallas del estadio un video del Emir de Qatar en sus años de joven jugando fútbol, luego las cámaras enfocaron a uno de los representantes del Mundial entregarle la camiseta con la que jugó a su padre.

La inauguración finalizó con otro discurso de Morgan Freeman y con un show de las banderas y mascotas que oficialmente dieron apertura al Mundial de Qatar. Así mismo, se dio inició al primer partido del Mundial, Ecuador frente a Qatar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.