Rafael Nadal: A 3 victorias de ser el más grande
Foto: Getty images
A+

La espalda va mejor, la confianza aumenta, y todo ello se refleja en el juego. Rafael Nadal se clasificó ayer por decimotercera ocasión para los cuartos del Open de Australia, la que hace 43 en los ‘majors’. Sólo Roger Federer (15) y el local John Newcombe (14) estuvieron más veces en la antepenúltima ronda en Melbourne.

Su cuarta víctima en el torneo ha sido Fabio Fognini, con un tanteo de 6-3, 6-4 y 6-2, en 2 horas y 16 minutos.

El balear, sin hacer ruido y aparentemente recuperado de la espalda con saques a 201 kilómetros por hora, se planta entre los ocho mejores del torneo sin ceder un set. Había llegado inmaculado a esa ronda en seis ocasiones: 2008, 2009, 2011, 2012, 2014 y 2019.

Mientras Novak Djokovic, su gran rival, sufre en cada partido, Nadal mejora con el paso de los días. Va de menos a más que es lo que se debe hacer en una carrera de fondo que se alarga dos semanas. En la antepenúltima ronda, el campeón de 20 grandes, a tres triunfos de desempatar con Roger Federer, espera a Stefanos Tsitsipas, que se ha visto beneficiado por la retirada de Matteo Berretini (lesión abdominal).

PRIMEROS CUARTOS

El número 4 mundial Daniil Medvedev también se clasificó este lunes para sus primeros cuartos de final en el Abierto de Australia al vencer al estadounidense Mackenzie McDonald en tres sets por 6-4, 6-2, 6-3.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.