Rafael Nadal anuncia que dejará el tenis en el 2024 [VIDEO]

El deportista confirmó que no jugará Roland Garros.


El Diez.- Rafael Nadal está decidido en colgar la raqueta. El tenista español anunció que no participará en el torneo de Roland Garros 2023, debido a que no ha logrado recuperarse de una lesión en su pierna izquierda. 

Durante una conferencia de prensa, puso fecha de vencimiento a su extensa carrera deportiva en el tenis, el cual será el 2024, por lo que adelantó que no tendrá actividad y estar enfocado para recuperarse para estar al 100 % para su última temporada a nivel profesional.

“Voy a intentar encarar el año que viene con garantías de poder hacer lo que yo diría, o intuyo, creo será mi último año”, dijo el tenista español en una esperada conferencia de prensa realizada en la academia de tenis que tiene en su Mallorca natal.

MÁS INFORMACIÓN: FIFA presenta marca y logo del Mundial 2026 [VIDEOS]

Asimismo, el deportista español está triste porque no quiere aceptar que debe colgar su raqueta. Asimismo, reconoció sentirse enfadado por no recuperarse pronto de la lesión, impidiéndole no poder continuar en las canchas de tenis.

“Estoy triste, pero hay que aceptar las cosas. Te podés enfadar, que es lo que hago, pero a partir de ahí tenés que ver el futuro. Se hace imposible en este momento y después de muchos años sin faltar a esta cita [por Roland Garros], porque mi cuerpo toma esta decisión”, reconoció Rafael Nadal.

“No tengo intención de seguir jugando por los siguientes meses. Han sido años complicados, aunque lo enmascaran las victorias. Mi día a día ha sido de un nivel muy bajo. Voy a parar, no voy a entrenarme”, aclaró.

Además, Rafael Nadal afirmó que espera recuperarse lo más pronto posible, para que el 2024 intente retirarse del tenis a lo grande. “Voy a intentar encarar el año que viene con garantías de poder hacer lo que yo diría, o intuyo, creo será mi último año”, finalizó.

Puedes adquirir nuestro diario deportivo ‘El Diez’ todos los días a solo S/ 0.50 en tu kiosco favorito.

SEGUIR LEYENDO: 

Exfuncionario de Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico recibe condena

Susana Villarán: expresidente de OAS revela que aceptó pagar hasta 7 millones por aumento de peajes

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.