Rafael Nadal campeona en Roma y es número uno del tenis mundial

Rafael Nadal campeona en Roma y es número uno del tenis mundial
  • Fecha Lunes 21 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

ROMA.- Fantástico. El español Rafael Nadal campeonó en el Masters 1000 de Roma tras vencer al alemán Alexander Zverev (6-1, 1-6 y 6-3). Con la hazaña, el mallorquín retornó a la cima del tenis mundial tras destronar al suizo Roger Federer.

Rafael Nadal inició el duelo con el pie derecho. Estuvo impecable en todo momento. No perdonó nada y fruto de ello se llevó el primer set con un contundente 6-1.

En el segundo parcial, el español se durmió en sus laureles y se vio sorprendido por el germano, quien le pagó con la misma moneda: 6-1, a su favor.

En el tercer set, la lluvia interrumpió el cotejo en dos oportunidades, lo que fue bien aprovechado por Nadal en el retorno, puesto que el campeonato se le estaba yendo de sus manos. Tras la reanudación, el mallorquín volvió a mostrar lo mejor de sí y concretó el 6-3, lo que le  permitió levantar el trofeo del Masters 1000 de Roma.

“Agradezco primero a mi equipo y a mi familia, sin ellos todos estos títulos no serían posible. Por último, agradecer la ATP y, sobre todo, al torneo y a su magnífico público como me siento cada vez que vengo. El Masters 1000 de Roma es uno de mis torneos favoritos. El Masters 1000 de Roma es muy especial para mí y tener esta copa en mis manos después de cinco años es muy bonito”, expresó el popular “Rafa”.

EL GRAN CONQUISTADOR

Con el torneo de Roma, el tenista español Rafael Nadal totalizó 32 títulos Masters 1000 y el número 78 de su carrera. ¡Un crack!



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’