Rafael Nadal el favorito en la ronda de octavos en el Open de Australia
A+

Rafael Nadal se va consolidando como el favorito para llevarse el Open de Australia. El tenista español cerró su primera semana en el mencionado “Grand Slam” sin perder un set para alcanzar así los octavos de final. Nadal llegó a esta instancia tras superar a Cameron Norrie por 7-5, 6-2 y 7-5.

Vale señalar que el número 2 del mundo se sometió a una infiltración en el hospital de Melbourne, y que le privó de poder entrenar pese a esto permanece en competición y es uno de los cinco tenistas en no cede una manga. Los otros son Grigor Dimitrov, Aslan Karatsev, Felix Auger-Aliassime y Andrey Rublev.

PUEDES VER: Real Madrid recibe al Valencia en el Alfredo di Stéfano por la Liga de España

Para este partido entre ambos deportistas no hubo presencia del público en la grada como consecuencia del confinamiento en Melbourne por el rebrote de casos por coronavirus de la cepa británica.

En inicio del cotejo, Nadal se encontraba por primera vez, desde el inicio del torneo, por detrás en el marcador con un ‘break’ de desventaja. Norrie dominaba por 3-2 y saque. Luego, aceleró cuando tenía que hacerlo y rompió por segunda vez el saque de su adversario en el duodécimo juego para anotarse el set.

En octavos tendrá como adversario al italiano Fabio Fognini (17º), que eliminó al australiano Alex De Miñaur (23º) con un 6-4, 6-3 y 6-4.

TAMBIÉN PUEDES VER: Autorizan el regreso de las actividades deportivas

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.