Rafael Nadal: tenista español se corona campeón en el Open de Australia

El “Rafa” vence en la final al ruso Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4, 7-5 y vuelve a tocar la gloria.

El español Rafael Nadal se convirtió en el tenista más ganador de la historia al conquistar el Abierto de Australia y sumar su trofeo 21 de Grand Slam, uno más que el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, ambos con 20. En vibrante final, el “Rafa” remontó dos sets en contra y derrotó al ruso Daniil Medvedev por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4, 7-5.

“Es un momento difícil porque Daniil es un gran campeón. Muchas veces en este torneo estuvo a punto de ganar y sé que ganará pronto este trofeo”, declaró Nadal tras su victoria.

“Este fue uno de los partidos más emocionantes de mi carrera y haberlo compartido contigo (a Medvedev) fue un honor. Fue asombroso, y hace un mes y medio no sabía si iba poder volver a jugar. Quiero que ustedes sepan todo lo que he tenido que luchar para estar aquí y ganar este trofeo”, agregó.

TAMBIÉN LEE: Luis Alfredo Álvarez, periodista de ESPN, revela que padece cáncer y pone pausa a carrera [VIDEO]

Con 90 títulos, 21 de ellos en Grand Slam, 209 semanas como número 1 del mundo, cuatro Copas Davis y dos medallas de oro olímpicas, en individual y en dobles, Nadal tiene, a sus 35 años, un palmarés impresionante.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.