Adiós

Rally Dakar dejaría Sudamérica en el 2020

“Vamos a visitar Chile, Argentina y otros países para una participación en el futuro”, afirma Lavigne.



El Rally Dakar, la competencia automovilística más extrema del mundo, dejaría Sudamérica si hasta fin de año no logran tener el compromiso de más países para ser sedes de la edición 2020.

“En los próximos meses vamos a visitar Chile, Argentina y otras naciones del continente para recuperar tendencias sobre una participación en el futuro. Sabemos que aquí en Perú hay un interés para mantener la competencia en 2020”, expresó Etienne Lavigne, director de la organización de la prueba.

“Eso quiere decir que, entre hoy y finales de diciembre, necesitamos movernos para saber si hay un interés real e importante en los países. Hemos hablado con Chile para saber si podemos visitarlos en octubre. De esta manera, estaremos en capacidad de anticipar”, explicó.

El francés afirmó en una entrevista a la Agencia Efe que la prioridad de los organizadores es continuar en Sudamérica, donde se han celebrado las diez últimas ediciones del rally, pero que al mismo tiempo contemplan escenarios en otros continentes si vuelven a encontrar problemas.

El director del rally lamentó que, a pesar de haberse confirmado la sede única de Perú, con un “Dakar 100 % peruano”, también hubo problemas, que se lograron solventar, y ahora la situación es “muy estable”.

“Cada Dakar tiene su carácter propio. Cada año es diferente. La próxima edición será muy diferente a las otras. Son etapas más cortas, porque con la geografía de Perú no es posible armar etapa de 500 kilómetros”, comentó.

DESAFÍO INCA

Desde hoy jueves hasta este domingo, en el marco de los Dakar Series, se realizará el Desafío Inca sobre las dunas del desierto de Ica. Más de 90 pilotos estarán en competencia.












Top
Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia

Bono y el Papa Francisco hablan sobre abusos de la Iglesia