Raúl Ruidíaz quiso hacer un gol con la mano con Seattle Sounders en la MLS
A+

Hace 5 años, Raúl Ruidíaz le dio una de las victorias más importantes de la década a la Selección Peruana. La ‘bicolor’ venció a Brasil con un gol polémico de la ‘Pulga’. Andy Polo superó a Filipe Luiz por la banda derecha, accedió hasta el área rival y mandó un centro que Ruidíaz convertiría en gol con la mano. 

A pesar de que la acción fue revisada por las cámaras, la anotación fue validada. Perú accedió a los los cuartos de final de la Copa América Centenario, y posteriormente sería eliminado por Colombia luego de la vía de los doce pasos en aquella instancia.

PUEDES VER | Tokio 2020: Gladys Tejeda, Jovana de la Cruz y Cristhian Pacheco participarán en maratón en el Parque Saporo Odori

Hoy sucedió algo similar. Seattle Sounders se enfrentaba a Real Salt Lake por la novena jornada de la MLS. El conjunto del peruano derrotaba a su rival 1-0; no obstante, a los 75 minutos del encuentro, Ruidíaz recibió un centro desde el sector derecho hacia el corazón del área. La ‘Pulga’ se lanzó para impactar el balón y, al no poder rematar de cabeza, terminó culminando la acción con la mano. Era el segundo tanto del partido, pero el árbitro detuvo el encuentro percatándose de lo ocurrido y sancionó a Raúl Ruidíaz con una tarjeta amarilla.

Real Salt Lake empataría el marcador; sin embargo, Seattle Sounders tendría un penal a favor a los 88 minutos del encuentro, y sería el mismo Ruidíaz quien definiría desde los doce pasos, convirtiendo de panenka el 2-1 definitivo del partido.

PUEDES VER | UEFA suprime la regla de los goles de visita: «La ventaja de jugar en casa ya no es tan importante como antes»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.