Raúl Ruidíaz y Seattle Sounders lucharán por el título de la Concachampions

De coronarse campeones clasificarán al Mundial de Clubes de la FIFA.

Seattle Sounders, equipo de Raúl Ruidíaz, y Pumas se enfrentarán este miércoles a las 21:00 horas en el partido de vuelta por el trofeo de la Concachampions, la Liga de Campeones de la Concacaf. El ganador del enfrentamiento, por primera vez, clasificará al Mundial de Clubes de la FIFA.

En el primer enfrentamiento, ambos equipos empataron en un caótico 2-2, lo cual fue un mal resultado para los Pumas, que durante la mayor parte del partido estuvieron 2 goles por delante. Los mexicanos buscan su cuarto título a nivel de Concacaf y el primero desde el cambio de formato en el 2008.

Por otro lado, los Seattle Sounders, campeones en el 2016 y 2019, aspiran a ser el primer equipo no mexicano en conseguir el objetivo desde Deportivo Saprissa en el 2005.

TAMBIÉN LEE: Sudamericana: Melgar venció 2-1 a River Plate de Uruguay en los descuentos [VIDEO]

Únicamente dos equipos de la MLS han sido monarcas de la región, DC United (1998) y Los Angeles Galaxy (2000), cuando el torneo se denominaba Copa de Campeones de Concacaf.

Partido de ida

Con un claro dominio del juego en el primer tiempo, Pumas se impuso 2-0, con goles en el minuto 38 y 48 de parte de Juan Ignacio Dinenno. Sin embargo, en la última parte del partido, en una remontada agónica, con dos tantos de penal de Nicolás Lodeiro en los minutos 77 y 90+9, el equipo de Raúl Ruidíaz tiene mayores posibilidades de coronarse campeones en su cancha.

Se espera que más de 60,000 aficionados copen las gradas del Lumen Field de Seattle (Washington), una asistencia récord para una final del torneo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.