Real Madrid, Barcelona y Juventus no serán sancionados por la UEFA
A+

Todo parece indicar que la Superliga llegaría a su fin. Este lunes se conoció que la UEFA no va a sancionar a los clubes fundadores, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. Estos equipos son los únicos miembros que aún siguen en la organización de la competición.

Como se sabe, en el inicio de este proyecto eran 12 clubes fundadores pero las amenazas por parte de la FIFA y el máximo ente en el fútbol europeo optaron por retirarse.

PUEDES VER: Perú vs. Ecuador: el once que probó Ricardo Gareca previo al viaje a Quito

Según la ‘Cadena SER’, el Ministerio de Justicia de Suiza les notificó a los organismos presididos por Aleksander Ceferin y Gianni Infantino la inviabilidad de aplicarles un castigo o abrirles un expediente a las instituciones que siguen implicadas en la competición.

Recordemos que ambos organismo del balompié quería apartar al FC Barcelona, Real Madrid y Juventus de la Champions League en las próximas temporadas, como también que los jugadores de su plantel no disputen ningún torneo con sus países. Además, se habló de una sanción económica, la cual se podría quedar, en caso no se confirme oficialmente la información del medio citado.

Cabe precisar que en la publicación se observa que el juez que constató la imposibilidad de aplicarles un castigo a estas entidades y por el contrario se estaría evaluando si estas dos instituciones podrían estar aplicando un monopolio en el Tribunal de Justicia Europeo de Luxemburgo, lo cual provocaría una grave situación en el mundo del fútbol.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.