Real Madrid cayó 0-2 ante Shakhtar Donetsk y complica su permanencia en la Champions League
A+

El Real Madrid de mal en peor en esta presente temporada. El cuadro de Zidane volvió a tropezar en la UEFA Champions League y su permanencia en el torneo depende de un hilo. Los “blancos” cayeron 0-2 ante Shakhtar Donetsk en Kiev. Los goles del encuentro fueron de Dentinho y Solomón.

Los dirigidos por Zidane están viviendo una temporada para el olvido donde más pesa el pesimismo que la confianza por lo que se vendrá más adelante. Además, la falta de fichajes y las continuas lesiones están perjudicando de gran manera al conjunto de la “casa blanca”.

PUEDES VER: Definidos los cuatro clubes peruanos que disputarán la próxima Copa Libertadores

En este partido, el Shakhtar Donetsk volvió a jugar un cotejo de 10 puntos ante el Madrid tal como lo hizo en el Alfredo Di Stéfano. En tanto, los “merengues” fallaron de manera escandalosa en defensa. Sin duda alguna, la ausencia de Sergio Ramos se hizo notar, nuevamente, en Champions.

Varane y Nacho jugaron en contra de su equipo perjudicando en más de una ocasión y propiciando los goles del rival.

En la primera mitad, el Real Madrid dominó el cotejo en cuanto a la posesión del balón, pero no tuvo la contundencia para hacer los goles; mientras que el equipo de Luis Castro apostó a la contra y las salidas rápidas. La presión en ¾ de cancha sirvió para que el Madrid tenga que lanzar muchos balonazos y recostarse por las bandas.

La dinámica le costó encontrar a los “pupilos” de Zizou donde dependieron mucho de Toni Kroos para la creación al igual que Modric. Odegaard quien debió ser el eje de su escuadra estuvo poco participativo, desaparecidos y por momentos impreciso.

Con algunas aproximaciones del Real Madrid donde Trubin atajó un par claras; mientras que Courtois se mandó con una para evitar el tanto de Taison el marcador terminó sin goles en el primer tiempo.

En el complemento, el marcador se abrió gracias a las fallas en defensa del Madrid. A los 57´, un horror entre Ferland Mendy y Varane provocó que Dentinho tome un balón suelto en el área chica para marcar el primero de su equipo.

A partir de ahí, los de Zidane jugaron a la desesperación y dejando enormes espacios en su terreno. Los cambios que realizó el técnico francés no influyeron en el juego de su equipo.

Cerca al final del partido, el Shakhtar liquidó el encuentro con el tanto de Solomón a los 82. Una contra del cuadro ucraniano fue bien ejecutado con el tanto del futbolista mencionado. Llegó hasta el borde del área para sacar un zapatazo y sorprender a Courtois que no llegó contener el disparo en el primer palo.

Con este resultado, el Real Madrid queda con 7 puntos y se ubica en el tercer puesto del grupo B quedando afuera de la UEFA Champions League. Su clasificación depende del resultado entre el Borussia Monchengladbach e Inter de Milán para llegar con vida a la última fecha.

https://www.youtube.com/watch?v=PtK_hrx7JX0

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Histórico! Stephanie Frappart se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de la UEFA Champions League

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.