Real Madrid cayó 1-2 ante Athletic Club y quedó eliminado de la Supercopa de España
A+

Real Madrid perdió la oportunidad de luchar por un título en la presente temporada. El cuadro «blanco» cayó 1-2 ante Athletic Club por la semifinal de la Supercopa de España. Los goles del encuentro fueron de Raúl García (18´y 38´); mientras que Karim Benzema descontó (73´). 

El equipo de Zidane sigue siendo una incógnita con respecto a su rendimiento. Los dirigidos por el técnico francés no son consistentes y las falencias individuales continúan sin resolverse. En este partido, los de la «Casa Blanca» regalaron todo un primer tiempo pese a que intentaron reaccionar en el segundo tiempo aunque no les alcanzó para forzar, al menos, el tiempo extra.

PUEDES VER: Jean Pierre Rhyner cerca de fichar por el FC Emmen

Los primeros 45´del Madrid fueron para el olvido y hay que sumarle a su protagonista de esta derrota, Lucas Vásquez. El polifuncional jugador español provocó los dos tantos del Bilbao. El primer gol llegó tras un pase muy arriesgado del futbolista en mención que lo detectó Iñaki para sacarse con un amague a Varane, luego le quedó a Raúl García para definir por debajo de Courtois.

La presión alta del cuadro de Macerlino fue lo que mejor hizo en todo el partido y consiguió su premio con el segundo tanto. Nuevamente, Lucas calculó mal un centro desde la banda derecha que le sobró y en su intentó de frenar al rival, cometió el penal. El «gallego» no estuvo en su día como casi todos sus compañeros de equipo.

Zidane intentó recuperarse apostando por su tridente Benzema-Hazard y Asensio, pero no funcionó. El francés y el español aportaron un poco más en comparación del «belga» que sigue sin despertar. El exjugador del Chelsea poco y nada hizo en el cotejo, tanto que fue reemplazado en la segunda mitad.

En esta última parte, el Real Madrid salió con todo por descontar e intentar lograr el empate. El orgullo se notó en el conjunto de «Zizou»; sin embargo, dejaron muchos espacios atrás y estuvieron cerca de recibir un par de goles.

Recién el vigente campeón del fútbol español pudo encontrar un luz de esperanza a los 73´con Benzema. El delantero «galo» aprovechó un centro para marcar en soledad. Minutos más tarde, Karim tuvo el 2-2 pero se lo anularon por un claro off-side.

En el complemento, el equipo de la capital española fue otro y generó varias chances de gol. Remates al palo, atajadas de Simón, pero lo que no pudo hacer en 45´se le hizo imposible en poco más de 15 minutos para el final. El Athletic Club defendió su ventaja y se quedó con la victoria para avanzar y disputar la final contra el FC Barcelona por la Supercopa de España.

La final entre ambos equipos está pactado el domingo 17 de enero en el Estadio Olímpico de la ciudad de Sevilla (3:00 p.m.).

TAMBIÉN PUEDES VER: Hernán Novick será nuevo jugador de Universitario de Deportes

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.