Real Madrid derrota por 3-2 al Barcelona y avanza a la final
A+

Lo tiene de hijo. El Real Madrid doblegó al Barcelona (3-2) y selló su boleto a la final de la Supercopa de España. Los merengues cantaron su quinto triunfo consecutivo ante los azulgranas, no pierden desde el 2019, aunque en esta ocasión tuvieron que llegar al alargue para cantar victoria.

El partido fue muy emocionante en sus 120 minutos. El brasileño Vinicius Junior (25’), tras excelente servicio de Karim Benzema en un contragolpe, clavó el balón en el primer palo de Ter Stegen y desató la euforia de los hinchas merengues en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita.

Antes del descanso, Luuk de Jong (41’) logró la igualdad tras bloquear un rechazo de Militao, que para su buena fortuna se fue al fondo de las redes.

TAMBIÉN LEE: Andy Polo anotó golazo tras superar lesión

En el complemento, Benzema (71’) adelantó nuevamente para el Real Madrid tras cazar un balón en el corazón del área. Sin embargo, cerca del final, Ansu Fati (83’), con golpe de cabeza, decretó el 2-2 y obligó a ir al tiempo suplementario. En esta instancia, Federico Valverde (96’) aprovechó un contragolpe letal para sentenciar el 3-2 definitivo y el pase a la gran final.

De otro lado, hoy jueves, en la otra semifinal, el Atlético Madrid enfrenta al Athletic Bilbao en el King Fahd Stadium (14:00 h). Los colchoneros parten como favoritos para alzarse con la victoria, pero enfrente tienen a un rival que está dispuesto a dar el golpe e instalarse en la final.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.