Real Madrid no pudo con Mallorca y se aleja del título de LaLiga

Los madridistas no pudieron sumar de visita.


El Mallorca, del mexicano Javier Aguirre, venció al Real Madrid por la mínima diferencia, dando la sorpresa de la primera jornada de la segunda vuelta en la Liga Santander. Los merengues tuvieron de última hora la baja de Thibaut Courtois. Además, Carlo Ancelotti dejó a David Alaba, Toni Kroos y Luka Modric en la banca.

Un gol en propia puerta de Nacho en el minuto 13 fue suficiente para darle la victoria al conjunto isleño. A pesar de que los madridistas tuvieron la oportunidad de conseguir el empate, se falló un penal lanzado por Marco Asensio, y puso la presión de ganar en Son Moix a fin de que Barcelona no se le escape al frente de la tabla. Tras esta victoria, Mallorca se coloca a media tabla.

MÁS INFORMACIÓN: Copa del Rey: Barcelona y Real Madrid se medirán en semifinales

El Real visitó un campo complicado menos de 72 horas después de jugar ante el Valencia, en el Bernabeú. Ancelotti se quejó por no disponer del descanso suficiente, con un Karim Benzema lesionado y a pocos días de afrontar el Mundial de Clubes.

El plan de Mallorca para vencer a los merengues

Ocurrió todo lo contrario en la vereda del frente. El equipo local presentó un fútbol con mucho tacto, cometiendo muchas faltas y busca el gol a través de contragolpes. Con esta victoria, el equipo de Javier Aguirre logró su cuarta victoria consecutiva.

El partido fue tenso, con ‘bronca’ en ocasiones por los piques entre Vinicius y los defensas locales. Hubo 43 faltas en los 98 minutos de partido, 29 cometidas por los mallorquinistas y 14 del lado madridista.

La historia cambió tras el gol en propia puerta de Nacho en un salto con Muriqi, acabando con un Real Madrid volcado en el área local y un Mallorca apelando a la heroica para asegurar tres puntos vitales para sus intereses.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer las investigaciones más completas 

Los ‘blancos’ se limitaron a disparos lejanos que intentaron Valverde, Tchouaméni y Asensio, además de las carreras de Vinícius. Los precedentes ya avisaban de que las revoluciones del choque iban a aumentar de manera exponencial con cada internada del brasileño por la banda.

El Real Madrid se adueñó del terreno de juego y se volcó en busca del empate. Mariano tuvo el gol en dos ocasiones, pero el partido estaba donde quería el Mallorca: con ventaja en el marcador y aguantando atrás todo lo que le venía, incluso los 8 minutos de prolongación que concedió el árbitro ante las encendidas protestas de la grada.

SEGUIR LEYENDO: 

. Barcelona venció al Real Madrid y se consagra campeón de la Supercopa

. Universitario de Deportes golea a Cantolao en su debut en la Liga 1 2023

. Alianza Lima no jugará la Liga 1, pero sí un amistoso contra Cienciano

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.