Real Madrid rescató un empate ante Real Sociedad (1-1) por la Liga de España
A+

Real Madrid perdió una buena oportunidad para acercarse al líder de la Liga de España, el Atlético de Madrid. El cuadro «blanco» rescató un empate ante Real Sociedad (1-1) en el Alfredo Di Stéfano. Portu abrió el marcador a los 55´, pero Vinicius Jr salvó a su equipo en el 89´. 

El equipo de Zidane tenía la obligación de ganar para llegar a una sola victoria en su encuentro ante el equipo de Diego Pablo Simeone el próximo domingo. El entrenador francés pagó caro el cambio de dibujo o esquema en el segundo tiempo y esto provocó el gol del rival y sufrir hasta los minutos finales. Vale señalar que pudo haber recibido un par de tantos más si es que la Real Sociedad no desperdiciara esas oportunidades.

PUEDES VER: Ricardo Gareca a cerca del presente de Jefferson Farfán: «Está bastante bien»

En este encuentro, el Real Madrid tuvo un buen primer tiempo y mereció irse al descanso con una ventaja de por lo menos dos goles. La falta de puntería y de fortuna no apareció en esta parte y eso le costó en casi todo el tiempo reglamentario.

En la segunda mitad, Zidane cambió el dibujo y perjudicó al equipo. Pasó de un 4-3-3 a un 3-5-2 donde Casemiro bajó a la zaga central para que Lucas Vásquez y Ferland Mendy vayan más al ataque y se conviertan en dos extremos más.

Este esquema le costó el tanto para el cuadro de Imanol Alguacil. Monreal avanzó solo en la zona de Lucas y mandó un centro preciso y pasado para que Portu conecte de cabeza. El extremo español llegó solo a ese lugar debido a que Mendy lo perdió por estar adelantado en el campo.

«Sabíamos que podían cambiar de sistema, lo teníamos trabajado y dejando esos espacios atrás nos hemos sentido mucho más cómodos», declaró el delantero tras finalizar el encuentro.

Con la ventaja del visitante, Zidane despertó y volvió a la formación inicial con algunos cambios de jugadores para intentar buscar otra variante en el campo. Hugo Duro, Vinicius Jr, Rodrygo y Valverde ingresaron obligados a conseguir el empate o la victoria.

El Madrid no paró de atacar pese a que sufrió de algunas contras; sin embargo, la insistencia obtuvo su premio con el tanto del atacante brasileño. En su partido número 100 con el cuadro «blanco», Vinicius Jr salvó a su equipo en el minuto 89 con un buen tanto dentro del área chica.

Con este resultado, Real Madrid quedó a cinco puntos del Atlético de Madrid; mientras que Real Sociedad se queda en el quinto lugar a a 6 puntos del Sevilla para ingresar al último puesto de Champions League.

TAMBIÉN PUEDES VER: Paolo Guerrero fue descartado por Inter para el inicio del Brasileirao

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.