Real Madrid se despide de Iker Casillas tras su retiro del fútbol profesional
A+

El Real Madrid no fue ajeno al anunció de uno de sus ídolos en la institución. Iker Casillas hizo oficial su retiro del fútbol profesional este martes y el cuadro “blanco” recordó su paso hasta el año 2016, antes de fichar por el Oporto de Portugal.

El equipo de Zinedine Zidane publicó en sus redes sociales la trayectoria del exguardameta desde sus inicios en las divisiones menores en 1990, luego en su debut en 1999. Además, lo consideró como el mejor portero de la Historia del club y del fútbol español.

PUEDES VER: ¡NO SIGUE! Sporting Cristal decidió separar de manera definitiva a Ray Sandoval

“Ante el anuncio de Iker Casillas sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid quiere mostrar su reconocimiento, su admiración y su cariño a una de las leyendas más grandes de nuestro club y del fútbol mundial”, se lee en la publicación del Madrid.

«El mejor portero de la historia del Real Madrid y del fútbol español llegó a nuestra casa con 9 años. Aquí se formó y defendió nuestra camiseta durante 25 años, siendo ya para siempre uno de nuestros capitanes más emblemáticos. Iker Casillas se ha ganado el cariño del madridismo y es un referente de los valores que representan al Real Madrid», añadió.

En la “casa blanca”, Casillas jugó en 725 partidos donde logró conquistar tres UEFA Champions League, tres Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, cinco Ligas de España, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas de España.

Durante su etapa en España, Iker también recibió fue incluido cinco veces en el Once Mundial FIFA FIFPro y elegido 5 veces mejor portero del mundo por la IFFHS. Asimismo, en su trayectoria deportiva ha sido reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid.

Por último, la institución “blanca” manifestó que Iker Casillas “pertenece al corazón del Real Madrid y así será para siempre. El Real Madrid quiere transmitirle a él y a su familia el afecto de nuestro club, que es el club de su vida”.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡Vuelve el ciclismo!

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.