Real Madrid venció 2-0 al Deportivo Alavés y acaricia el título de la Liga de España
A+

El Real Madrid sigue invicto desde la vuelta al fútbol español a causa del coronavirus y cada vez está más cerca de quedarse con la Liga de España. El equipo de Zidane venció 2-0 al Deportivo Alavés en Alfredo Di Stéfano por la jornada 35. Los goles del encuentro fueron de Karim Benzema (11´) y Marco Asensio (51´).

Para este partido, el conjunto «blanco» no contó con Sergio Ramos, Carvajal y Marcelo por lo que «Zizou» tuvo que hacer rotaciones e improvisar en una zona de la defensa. Por ejemplo, Lucas Vásquez jugó como lateral derecho para cubrir ese espacio que dejó Carvajal.

PUEDES VER: Se sortearon los cruces de cuartos de final de la UEFA Champions League

Pese a estas modificaciones, el Real Madrid no pasó mucho apuros durante todo el encuentro. No obstante, el portero Courtois tuvo un par de buenas atajas y sigue estando imbatible desde hace varias jornadas.

El primer tanto llegó por la vía del penal. Mendy cayó en el área tras una imprudente falta de Ximo Navarro. El VAR revisó la jugada y el árbitro pitó la pena máxima. Karim Benzema fue el ejecutor y marcó desde los doce pasos. A partir de ahí, el cuadro de Zidane empezó a manejar un poco más el partido debido a que la visita se replegó y apostó a los contragolpes.

Ya en la segunda mitad, nuevamente el conjunto «merengue» aumentó el marcador gracias a Marco Asensio. El extremo español vuelve a anotar tras su grave lesión que lo alejo casi por toda la temporada. La asistencia la dio Karim Benzema.

En los minutos finales, el local pudo aumentar la bolsa pero el arquero del Alavés sacó varias atajadas para evitar una goleada. En esta parte, ingresó Hazard e Isco por mero trámite, además, para que vuelvan a tomar ritmo de cara a las fechas finales y el próximo encuentro de Champions League. Ambos jugadores serán vitales en estas próximas semanas.

Con esta victoria, el Real Madrid mantiene su ventaja de cuatro sobre el Barcelona a falta de tres fechas para que termine la temporada en España. En tanto, el Alavés esta cerca de descender debido a que alcanzó su sexta derrota consecutiva y quedó a tres puntos del Mallorca, antepenúltimo de la tabla.

EL REAL MADRID PUEDE SER CAMPEÓN ESTE LUNES

En la próxima fecha:

  • Gana este lunes al Granada, y el Barcelona empata o pierde contra el Valladolid.
  • El Real Madrid empata ante Granada, y el Barcelona pierde contra el Valladolid.

En la jornada 37:

El Real Madrid depende de sí mismo para ser campeón esa jornada ya que solo quedaría tres puntos por disputarse y el conjunto «blanco» tiene una ventaja de cuatro unidades.

TAMBIÉN PUEDES VER: Conmebol: eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022 empezarán en el mes de octubre

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.