Real Madrid venció 3-1 a Athletic Club y es uno de los líderes de la Liga de España

Con esta victoria, el cuadro dirigido por Zidane suma 26 puntos y comparte la punta con el Atlético de Madrid y la Real Sociedad.

Real Madrid terminó su cuarta prueba con éxito. Tras superar al Sevilla, Borussia Monchengladbach y Atlético de Madrid solo le faltaba superar al Athletic Club para cerrar su semana redonda. La “casa blanca” pudo hacerlo, con sufrimiento, vencer a los vascos por 3-1 en el Alfredo Di Stéfano.

Los dirigidos por Zidane no jugaron un buen partido pese a los goles de Benzema, en dos ocasiones, y Toni Kroos quien abrió el marcador. Durante los 90´, el rival que terminó jugando más de una hora con un hombre estuvo cerca de llevarse un punto sino fuera por la mano salvador de Thibaut Courtois.

PUEDES VER: Universitario vs. Cristal: ¿Quién llega como favorito al primer partido de la final de la Liga Peruana?

En la primera mitad y antes del primer cuarto, Raúl García se iba expulsado de la cancha y dejaba con 10 al Athletic tras una fuerte infracción contra el volante alemán. A partir de ahí, esa parte el Madrid solo pudo aprovechar al marcar un solo gol. Luego, de varios intentos fallidos apareció Kroos para sacar un potente remate de larga distancia y vencer la meta de Unai Simón.

En el complemento, Ander Capa, con una gran acción individual, encontró el empate para su equipo y generar suspenso en el equipo de “Zizou”. Tras el tanto, el Real Madrid movió algunas fichas para ponerse en ventaja y encontró su premio a los 74´con el tanto de Karim Benzema.

Un buen centro de Carvajal fue recogido por el delantero francés que conectó de cabeza y eso le daba un respiro al conjunto “blanco”. La victoria del Madrid estuvo cerca de terminar en empate debido que en el 91-92 un ataque del cuadro de Garitano con Vesga terminó en un remate que lo atajó Courtois y en el contragolpe llegó el 3-1 para los de Zidane.

El Athletic no pudo aprovechar esa trascendental donde pudo ser el 2-2, pero el portero belga lo evitó y provocó una gran salida rápida de los “blancos” que finalizó con el doblete de Benzema.

Con sufrimiento, el Real Madrid logró llevarse los tres puntos para subirse a la cima de la Liga de España junto al Atlético de Madrid y Real Sociedad. Los tres equipos acumulan 26 puntos.

TAMBIÉN PUEDES VER: Christian Cueva y Pachuca deberán pagar 7 millones de dólares al Santos tras fallo de la FIFA

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.