Real Madrid vs. Barcelona: con goles de Benzema y Toni Kroos, los ‘merengues’ se imponen en el primer tiempo
A+

Emil Oberto-Besso

Hoy una vez más, los dos clásicos rivales de la Liga española se cruzan en el estadio Alfredo di Stefano. Real Madrid (3 ero en la Liga) que viene de ganar 3 a 1 al Liverpool en cuartos de final de la Champions, y Barcelona (2do en la Liga)  viene de 5 victorias consecutivas; se enfrentan nuevamente para continuar en la lucha por ser el título del campeonato.

La previa:

Las estadísticas tiran para ambos equipos, Real Madrid viene de ganarle los dos últimos clásicos al Barcelona, pero este último registra una racha de 19 partidos invictos en todas las competiciones. A pesar de eso, el cuadro merengue no ha podido superar a los azulgranas 3 veces consecutivas, la última vez fue en 1978.

A su vez hay bajas importantes en ambos equipos: Gerard Piqué -con problemas en la rodilla- es puesto en la banca para no arriesgarlo a una lesión; Sergi Roberto, también recién recuperado, espera en la banca. Sergio Ramos, por otro lado, afrontando una lesión, no es parte del clásico; pero la sorpresa es que el DT del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha tomado la decisión de dejar a Marco Ascencio fuera, en su reemplazo ingresó la novedad Fede Valverde, quién ha disputado 19 partidos de la Liga, sumando 3 goles y una asistencia.

Alineaciones:

Partido:

Hasta el minuto 9, fue un partido bastante tranquilo, ambos equipos bien parados, con algunas faltas técnicas para evitar el avance del rival. Pero es en este minuto cuando una jugada de presión liderada por Messi en la banda, logra abrir un poco las defensas del rival.

La calidad y potencia de Messi, impuso una jugada que terminó con un remate fuera del arco. Un buen primer intento para el Barcelona. Al minuto 12, una jugada individual de Vinicious Jr. abrió las defensas del Barcelona y poco después, al minuto 14, con asistencia de Fede Valverde, Benzema de «taquito», mostrando su calidad, inauguró el marcador con un buen gol. Benzema suma 19 goles esta temporada.

PUEDES VER│Martín Vizcarra y Francisco Sagasti favorecieron a Sinopharm

Barcelona en los siguientes minuto ejerció presión alta en el área de Real Madrid, sin ningún resultado. Y al minuto 23 se registró la primera amarillo del partido para Pedri, quien con falta tuvo que detener el contraataque merengue liderado por Benzema. Y solo 3 minutos después otro contraataque del equipo de Madrid, con Vinicious a la cabeza, termina una vez más con falta y amarilla para el Barcelona, esta vez, para Ronald Araujo.

Tras la falta, Toni Kroos fue el encargado de ejecutar el remate. El tiro libre se desvió con la espalda de un jugador del Barcelona y sin poderlo interceptar fue el 2-0 para los merengues quienes igualarían al Atlético de Madrid en la punta del torneo local.

PUEDES VER│Se cae acusación por Interoceánica a Alejandro Toledo

Un Barcelona sin espacios, completamente derrotado en defensa, ataca desesperadamente consiguiendo solo faltas para evitar contra ataques de su rival. Aún con todos sus esfuerzos, Vinicious Jr, logra escaparse y comenzar un nuevo contraataque que terminó con remate al palo de Fede Valverde. Poco después, Ter Stegen tuvo que detener otro remate directo de los merengues. El Barcelona no encuentra su lugar en el campo y son avasallados por el Real Madrid.

Para el final de este primer tiempo, Barcelona tuvo dos jugadas de peligro. Una interceptada por el arquero madridista y otra que impactó en el travesaño.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.