Renato Tapia a punto de quedarse sin Copa América 2024: señala a FPF como responsable

Motivos de fuerza mayor expuesto en extenso comunicado.


En un extenso comunicado, Renato Tapia explicó los motivos de fuerza mayor por los que quedaría marginado de disputar la Copa América 2024 con la selección peruana.

Este pronunciamiento se dio luego de que la propia FPF peruana detallara que, por “mutuo acuerdo”, el volante no formó parte de la delegación que partió hacia Estados Unidos, a fin de enfrentar el último amistoso ante El Salvador, previo a la pugna deportiva continental.

Sin embargo, en su escrito, Renato Tapia, lamentando no poder “acompañar a la selección para disputar los próximos partidos” explicó que tiene que resolver su situación profesional, dando cuenta que su contrato con el Celta de Vigo vence el próximo 30 de junio, periodo en el que se encontraría junto a la Bicolor. “Me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional”, se lee.

MÁS INFORMACIÓN: Renato Tapia, gran baja en selección peruana: las razones de su ausencia en viaje a Estados Unidos

“Esa situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del partido frente a Paraguay, con el objetivo de que pueda protegerme ante el riesgo que existe en caso me ocurra una grave lesión. No teniendo una solución por parte de la FPF a este problema, decidí jugar el partido amistoso, poniendo en riesgo mi integridad física ante una posible lesión

“Tuve la esperanza que en los siguientes días se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar ese tema antes de viajar a EE.UU. Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía (…) Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir”, menciona Renato Tapia.

Todo parecería indicar que el volante mixto queda automáticamente descartado, sobre todo porque en la parte final de su comunicación refiere: “A toda la delegación le deseo lo mejor, no tengo dudas que darán todo por nuestra camiseta en los siguientes encuentros. Yo estaré alentándolos desde donde me toque estar”.

Más sobre Renato Tapia

LO MEJOR DE DEPORTES:

Sporting Cristal y Enderson Moreira rompen vínculo contractual: razones y detalles

Jean Ferrari niega beneficios para la U de la ‘ley del perro muerto’: «Lo que nosotros queremos es pagar»

Christian Cueva vuelve a la selección: Jorge Fossati presenta lista de convocados para amistosos previos a Copa América 2024

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.