Renato Tapia con esperanzas de participar en la Copa América: compañía de seguros ofrece solución a seleccionado ante desinterés de la FPF

¿Estarán todos completos?


Parece que la llegada de Renato Tapia a los Estados Unidos para disputar la Copa América de la mano con la selección peruana está escrita. Al menos así parece verlo una compañía de seguros nacional que, ante la ‘falta de interés’ de la Federación Peruana de Fútbol, asumirían protección del mediocampista.

El día 11 de junio de 2024, a poco del primer pitazo del certamen continental, el jugador de la Bicolor dio el triste anuncio. Explicó que, ante la terminación de su contrato con el club al que pertenecía y el inminente riesgo de lesiones, propios de una contienda tan disputada como la copa, se hacía difícil su actuación.

MÁS INFORMACIÓN: Renato Tapia a punto de quedarse sin Copa América 2024: señala a FPF como responsable

Esta situación la conversé con el presidente de la FPF días antes del último partido amistoso frente a Paraguay, con el objetivo que la FPF pueda protegerme ante los riesgos que existen en caso me ocurra una grave lesión. Tuve la esperanza de que en los siguientes días se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionarlo antes de viajar a EE.UU. Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite, no recibí ninguna garantía”, comentó el deportista.

El salvavidas de Renato Tapia

Sin embargo, ante una jugada maestra de marketing de parte de la empresa Pacífico Seguros, le ofrecieron, en un muy sentimental comunicado, su seguro de salud de forma gratuita durante toda la Copa América.

“Querido Renato, estamos acá para apoyarte y que la selección esté completa. Por eso, queremos ofrecerte de forma gratuita un seguro de salud durante la Copa, así no estará en riesgo tu carrera mientras estás dejándolo todo por la selección”, comentaron en el colorido mensaje.

“Nos estaremos poniendo en contacto contigo para ultimar detalles y que puedas viajar a USA a representarnos como siempre. Eres nuestra familia, Renato. Y nunca te dejaremos solos”, culminó.

 
LO MEJOR DE DEPORTES:

Sporting Cristal y Enderson Moreira rompen vínculo contractual: razones y detalles

Jean Ferrari niega beneficios para la U de la ‘ley del perro muerto’: «Lo que nosotros queremos es pagar»

Christian Cueva vuelve a la selección: Jorge Fossati presenta lista de convocados para amistosos previos a Copa América 2024

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.