Renato Tapia, gran baja en selección peruana: las razones de su ausencia en viaje a Estados Unidos

Preocupación por 'Capitán del futuro' a poco de la Copa América 2024.


El mediocampista de la selección peruana, Renato Tapia, no formó parte de la delegación que viajó a Estados Unidos. ¿Cuáles fueron las razones?

La bicolor, que este martes inició con su periplo para enfrentar a la selección de El Salvador, como antesala al debut en Copa América, sufrió una gran baja.

Renato Tapia no figuró entre la comitiva que abandonó el hotel de concentración en San Isidro y se dirigió al aeropuerto Jorge Chávez, causando profunda impresión en los hinchas.

MÁS INFORMACIÓN: Christian Cueva se pierde los amistosos de la selección peruana: ¿Cómo afectará a la estrategia de Jorge Fossati?

Con el pasar de los minutos, la FPF terminó con las sospechas de una lesión de último minuto, lo cual hubiera significado un grave dolor de cabeza para Jorge Fossati, tomando en cuenta que el ‘Cabezón’ es pieza fundamental en el mediocampo del equipo.

“La Federación Peruana de Fútbol informa a la opinión pública que el comando técnico de la Bicolor y el futbolista Renato Tapia acordaron que no lleve a cabo el viaje a la ciudad de Philadelphia hasta superar ciertos temas contractuales y administrativos. Oportunamente, la FPF continuará informando sobre el tema”, se lee en un comunicado oficial.

Como se recuerda, este viernes, a partir de las 7:30 de la noche (hora peruana), se disputará el último amistoso previo a la cita continental. El balón rodará en el campo del Estadio Subaru Park, el cual enfrentará al combinado patrio contra el conjunto centroamericano. Perú debutará en Copa América contra Chile el próximo 21 de junio.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Sporting Cristal y Enderson Moreira rompen vínculo contractual: razones y detalles

Jean Ferrari niega beneficios para la U de la ‘ley del perro muerto’: «Lo que nosotros queremos es pagar»

Christian Cueva vuelve a la selección: Jorge Fossati presenta lista de convocados para amistosos previos a Copa América 2024

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.