Renato Tapia: «Lo que está claro es que nuestra meta es ir al Mundial»
A+

El volante nacional Renato Tapia, del Feyennord de Holanda, aseguró que tanto él como sus compañeros en la selección mantienen la ilusión de clasificar al Mundial Rusia 2018 y que saldrán a ganar a Bolivia, el próximo 31 de agosto en el Estadio Monumental de Ate. La “blanquirroja” marcha en la séptima posición con 18 unidades, mientras que los altiplánicos son penúltimos con 10 puntos.

“Vamos viendo primero cómo van saliendo los resultados de los partidos. Lo que está claro es que nuestra meta es ir al Mundial. Siempre, desde el primer encuentro, hemos demostrado que vamos paso a paso. Nunca hemos pensado en los últimos partidos que es donde uno se clasifica porque eso te hace perder el rumbo”, declaró el “6” de la “blanquirroja” al diario AS de España.

“Nos hemos tomado todo con calma, siendo conscientes de todo, tratando de analizar al rival en sus virtudes y defectos, y eso nos ha ayudado para estar donde estamos. Creo que hemos podido hacer mejor las cosas, pero eso queda en el pasado. Ahora solo toca dar todo en lo que viene frente a Bolivia que es el primer partido”, agregó.

Tapia también se refirió a la visita del comando técnico de la selección a los jugadores que actúan en el fútbol extranjero. “Lo que el ‘profe’ quiere es ver cómo va la capacidad física, no solamente mía, sino de todos como conjunto. Nos necesita a todos en un nivel más alto porque en la selección están los mejores del país”, explicó.

Finalmente, Tapia reveló que le gustaría jugar en la Liga Premier de Inglaterra. “Desde pequeño me levantaba temprano en las mañanas para poder ver los partidos de allá. Siempre me ha gustado”, puntualizó.