Renato Tapia se devalúa en el mercado internacional de fútbol

Volante de contención del Celta de Vigo no está pasando un buen momento dentro y fuera de las canchas.

Por Isaac Montoya Chirieleison

Está en el ojo del huracán. Renato Tapia bajó su valor como jugador de fútbol de 10 a 9 millones de euros. Esta baja en su cotización se debe a la pérdida del titularato en el Celta de Vigo, y a sus problemas extradeportivos.

Llegó a España en el 2020 por la irrisoria cifra de 2.4 millones de euros. En una temporada, su valor creció de manera exponencial hasta llegar a costar 10 millones de euros en enero del 2021, según Transfermarkt.

Casi al final de La Liga, esa cotización se duplicó, llegando a valer 20 millones de euros. En ese instante, estuvo en la mira del Atlético de Madrid y otros clubes europeos. Alcanzó números similares al brasileño Casemiro cuando jugaba en el Real Madrid.

MÁS INFORMACIÓN: Renato Tapia: mujer denuncia que el jugador se niega a firmar hijo extramatrimonial de 6 años

Para el 2022, las lesiones en la selección peruana y la decisión de Eduardo Coudet de quitarle la confianza, le restaron en ritmo futbolístico y en valía económica. Perdió el puesto fijo titular en Celta de Vigo y no hubo ofertas para él.

Renato Tapia: cae su valía en el mercado

En el mercado de fichajes invernal en Europa de 2022, su precio volvió a 10 millones de euros, pero no fue vendido por el club español. A falta de 7 días para el cierre de la ventana de transferencias el 31 de enero, Renato Tapia ha bajado a 9 millones.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

De manera reciente, Valencia CF mostró interés de reclutarlo. Pero, la intención de Genaro Gattuso parece haberse esfumado. Se hablaba de negociar por un préstamo, pero la dirigencia celeste quiere que el jugador sea transferido para obtener ganancias en su inversión.

No quiere reconocer a niño

Por ahora, él afronta un problema familiar sumamente grave. El programa ‘Magaly TV: La Firme’ hizo pública la denuncia por filiación de su expareja, Daniela Castro. Ella lo señala como el padre de su niño de 6 años, pidiéndole que lo reconozca.

«Hasta ahora no está reconocido y no quiere reconocerlo. Me duele por mi hijo, porque se están burlando de él. Me daba vergüenza, pensaba en él, en su carrera, pero ya me cansé, me di cuenta que no era por mí, sino por mi hijo. Siento decepción, nunca le reclamé» confesó.

TE PUEDE INTERESAR:

>

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.