Renuncia directivo del IPD tras escándalo por retiro de apoyo a atletas

El Director Nacional del Deporte de Afiliados del IPD menciona que su salida se debe a la crisis institucional acontecida por la salida de los atletas peruanos.

Renuncia directivo del IPD tras escándalo por retiro de apoyo a atletas
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:50 pm

El ambiente en el deporte nacional continúa en crisis tras la decisión que tomó el Instituto Peruano del Deporte (IPD) con el retiro del Programa de Apoyo al Deportistas (PAD) para los 146 representantes nacional.

El día de hoy, renunció Victor Aspillaga Aliaga, Director Nacional del Deporte de Afiliados del IPD, debido a que no siente que haya un interés en ayudar al deportista y promover su crecimiento deportivo en el Perú.

PUEDES VER: Universitario de Deportes respalda los nuevos estatutos de la Federación Peruana de Fútbol

Esto lo anunció en su cuenta de facebook donde presenta una carta enviada al presidente del IPD Sebastian Suito mencionando la crisis institucional acontecida por la salida de los atletas peruanos.

“Hola a todos. He presentado esta carta hoy al presidente del IPD. No siento que haya un interés por el deportista. El presidente sabía de todo esto, lo promovió, y ahora se desconoce ante la presión mediática. El pudo evitar la salida de los 146 deportistas pero no respaldó a su equipo ante el informe de OCI. Es vergonzoso. Y pretende culpar a otros o presentarse como el solucionador”.

“Yo me iba a ir callado la boca porque está clarísimo en los documentos lo que ha pasado. Como están las cosas, es posible que esto se repita. Hay un protagonismo de las áreas administrativas de apoyo en el IPD con sueldos más altos que en las propias direcciones nacionales que es donde se dan las políticas deportivas. Se está excluyendo a los deportistas del IPD. Y esta crisis justamente se origina porque ni el presidente ni nadie de Control Interno ha sido deportista, estos son los resultados, esto es lo que seguirá pasando”, publicó en su red social.

TAMBIÉN PUEDES VER: Sebastián Suito: “Estoy solicitando la revisión del retiro de apoyo a los deportistas”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Medida cautelar causa terremoto en el CAL

Medida cautelar causa terremoto en el CAL