¡Resultado corto! Shaktar Donetsk venció 3-2 al Real Madrid por la Champions League
A+

El Real Madrid volvió a cosechar otra derrota en el arranque de la presente temporada. Esta vez, el cuadro “blanco” cayó 2-3 ante Shakhtar Donetsk en el Alfredo Di Stéfano por la primera fecha de la UEFA Champions League.

El conjunto ucraniano que llegaba con varias bajas tras los casos positivos de la COVID-19 de algunos de sus titulares; sin embargo, no fue inconveniente para jugarle un partidazo e imponerse con autoridad al Madrid.

PUEDES VER: ¡Se despide con derrota! Deportivo Binacional cayó goleado 1-5 ante Sao Paulo por la Libertadores

Desde el arranque, los dirigidos por Luis Castro fueron superiores a los de Zidane y generaron varias ocasiones de gol. Courtois y fallas en la definición salvaron a los “merengues” en los primeros 15´.

Los ucranianos se aprovecharon del mal momento de su rival y de los errores en defensa para abrir el marcador cerca de la media hora. Teté puso el primero gracias a una gran jugada personal de Korniyenko.

Cuatro minutos más tarde, Shakhtar volvió aumentar el marcador con autogol de Raphael Varane. Estos dos tantos lo sufrió el Madrid que no supo cómo reponerse y en el 42´padeció de otro tanto del cuadro visitante. Manor Solomon sentenció la goleada que pudo ser más abultada.

En el complemento, Zidane metió al campo a Karim Benzema y eso cambió la actitud del equipo. El francés le dio otro aire a sus compañeros para soltarse más en el campo e intentar ahogar a los ucranianos. Este método dio su fruto debido a que Luka Modric puso el descuento con un golazo de media distancia.

El técnico “galo” sabía que podía intentar hacer más daño al rival y metió al campo a Vinicius Junior para explotar las bandas. El brasileño le dio más carácter al equipo tanto que aprovechó una desconcentración del rival para robarle el baló y marcar el segundo tanto del Madrid.

A partir de ahí, parecía que los de Zidane lo empataba y hasta lo podían dar vuelta, pero eso quedó solo en voces. El Shakhtar apostó a resguardarse y salir rápido a la contra. Una estrategia que casi funciona tras generar un par de chances claras de gol y un tanto anulado por offside.

Esta estrategia del técnico portugués se le hizo imposible contrarrestar al Madrid que estaba desesperado en rescatar al menos un empate. En los últimos minutos del cotejo se apreció un monólogo del conjunto español, que lo buscó con coraje y corazón más que por juego.

En el último minuto descuento el Madrid lo había empatado con el tanto de Federico Valverde, pero el árbitro fue avisado por el VAR tras captar una posición adelantada de Vinicius Junior.

Final del partido y gran victoria para el Shakhtar Donetsk en el Grupo B, mientras que el Real Madrid entra en un bache tras acumular su segunda derrota consecutiva, además, el sábado se mide ante el Barcelona por el clásico del fútbol español.

TAMBIÉN PUEDES VER: ¡OFICIAL! FPF confirmó horario para el duelo entre Perú vs. Argentina

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.