Reyes del Dakar
A+

El francés Stéphane Peterhansel (Mini), en coches, y el argentino Kevin Benavides (Honda), en motos, se proclamaron campeones del Rally Dakar en la 43ª edición de la prueba después de proteger sus respectivos lideratos en la última especial, un recorrido de 200 kilómetros entre Yanbu y Jeddah.

Para Peterhansel supone el decimocuarto título de su carrera en el Dakar, seis en motos y ocho en coches, y la mejor manera de celebrar el 30 aniversario de su primer título, cuando estrenó su palmarés pilotando una motocicleta Yamaha en 1991.

‘Monsieur Dakar’, de 55 años, se había visto superado por Carlos Sainz y Nasser Al Attiyah en las tres últimas ediciones del Dakar, pero ha vuelto a la carga con una incontestable actuación en la que ha dominado desde la segunda etapa, cuando cogió un liderato que no volvió a soltar. Gracias a su regularidad, le ha bastado una sola victoria parcial en la novena etapa para volver a reinar
En cuanto a la categoría de motos, Benavides logró el mayor triunfo de su carrera en su quinta participación en el Dakar.

Segundo en 2018, su mejor resultado hasta la fecha, a sus 32 años recién cumplidos toca la gloria en el rally más duro del mundo y lidera el primer doblete de Honda desde 1987. El argentino recuperó el liderato en la antepenúltima etapa y ya no lo dejó escapar pese a la presión de Ricky Brabec, que soñaba con repetir su triunfo del año pasado.

El chileno Francisco “Chaleco” López, en Vehículos ligeros (UTV); el argentino Manuel Andújar, en cuatrimotos; y el ruso Dmitry Sotnikov, en camiones; cantaron victoria en sus respectivas categorías.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.