Ricardo Gareca agradecido con la Blanquirroja: «En Perú aprendí que puedo trabajar en selecciones»

Extécnico de la selección peruana reflexionó sobre su paso por nuestro país como DT.

Ricardo Gareca recordó su etapa como director técnico de la selección peruana de fútbol y lamentó no haber clasificado con Perú al Mundial Qatar 2022

Tras trabajar siete años con la Blanquirroja, el popular ‘Tigre’ contó detalles sobre su experiencia en el Perú. Como se sabe, el argentino seria el futuro entrenador de la selección de Ecuador, según comentan medios internacionales.

En una entrevista para el programa ‘Super Deportivo’, Gareca mencionó: “En Perú aprendí que puedo trabajar en selecciones. Me di cuenta que lo puedo hacer y asumir compromiso de selecciones y vivir afuera. Ese fue el aprendizaje que me dejó. Me deja la experiencia adquirida. Me gustó el trabajo de selecciones. Hoy me siento en un momento ideal como entrenador”.

MÁS INFORMACIÓN: Diálogo de clubes y Federación Peruana de Fútbol se inicia este martes

El paso de Gareca en la Blanquirroja marcó mucho a los peruanos, ya que logró la clasificación al Mundial Rusia 2018 luego de 36 años. Pero fue un trago amargo no lograr clasificar a la siguiente Copa del Mundo.

“Fueron 7 años y medio de mucha intensidad. Me quedé con la sensación amarga de no haber estado en Qatar”, aclaró el ‘Tigre’ Gareca.

Por otro lado, en una parte de la entrevista, Gareca comentó que le hubiera gustado ser el entrenador de Lionel Messi, cuando era más joven.

«Dirigir a Leo, en algún momento de mi carrera, hubiese sido una bendición, por más que hoy lo vea improbable. Me hubiera gustado dirigirlo antes, en su plenitud, más joven. Con esa juventud arrolladora. Sería una bendición independientemente de su edad», declaró.

SEGUIR LEYENDO:

Gonzalo Núñez ofrece disculpas públicas a Jean Ferrari: «Reconozco desde aquí la falta»

Gremio de construcción civil rechaza protestas: «El trabajador construye, no destruye»

Sedapal: Lima y Callao podrían enfrentar desabastecimiento de agua en 2040

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.