Ricardo Gareca ‘deja en el olvido’ gastronomía peruana y rinde homenaje a la chilena

Declaraciones del exentrenador de la selección peruana dan que hablar.


Ricardo Gareca sigue adelante con su proceso de adaptación en Chile, país al que dirige futbolísticamente de cara a un nuevo sueño mundialista.

En el transcurso de esta marcha, viene ajustándose a las costumbres del país sureño, un camino que parecía ser complicado debido a la larga estadía que tuvo en Perú producto del recordado episodio de 8 años al mando de la selección peruana; pero que finalmente, no fue así.

En declaraciones recientes para la prensa de Chile, Ricardo Gareca llenó de halagos a los platillos que suele comer en ese país, y sin querer, produjo sentimientos encontrados en sus hinchas peruanos.

MÁS INFORMACIÓN: Ricardo Gareca ya olvidó a Perú: «Mi corazón está en Chile»

Te puedo decir que se come de primera. Tengo que felicitar a la cocina porque es espectacular. Todo es rico acá. He ido a los restaurantes y todo ha sido de primera. En Chile se come muy bien“, expresó.

Los comentarios de Ricardo Gareca, sin duda, calaron fuerte en el público nacional, el cual se distingue por defender con orgullo la calidad y el reconocimiento de la comida peruana, una de las mejores del mundo.

Chile de Ricardo Gareca vs. Perú de Jorge Fossati

El reencuentro entre Ricardo Gareca y la selección peruana no tardará tanto tiempo, ya que la Copa América 2024 -a jugarse en Estados Unidos- será la ocasión propicia para ‘saldar cuentas’.

El equipo de Jorge Fossati debutará en la competencia continental el próximo 21 de junio nada más y nada menos que contra la ‘Roja’ del ‘Tigre’. El encuentro está programado para las 7 de la noche (hora local) y se disputará en el AT&T Stadium, ubicado en la ciudad de Arlington, Texas.

LO MEJOR DE DEPORTES:

Borussia Dortmund rompe favoritismo y se mete a la final de la Champions League

Peligra futuro de Oliver Sonne en selección peruana: esto le sucedió al rubio a puertas de una nueva convocatoria

Muere César Luis Menotti: técnico que llevó a Argentina a su primer campeonato mundial fallece a los 85 años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.