Ricardo Gareca entregó lista preliminar de convocados para la Copa América 2019

Novedades en la lista preliminar de 40 jugadores que publicó Ricardo Gareca con miras a la Copa América 2019.

  • Fecha Miércoles 15 de Mayo del 2019
  • Fecha 4:53 pm



Ricardo Gareca dio a conocer la lista preliminar de 40 jugadores convocados para disputar la Copa América 2019. El DT de la Selección Peruana deberá elegir a los 23 que disputarán el torneo en Brasil.

En esta lista encontramos varias sorpresas y retornos a la Selección Peruana. Sin duda alguna, tendrá un arduo trabajo Gareca para definir a sus 23. Entre las sorpresas están Patricio Álvarez, Carlos Zambrano, Armando Alfageme, Cristian Benavente, Horacio Calcaterra, Gianfranco Chávez, Leonardo Mifflin, Jesús Pretell y Gabriel Costa.

TAMBIÉN PUEDES VER: Miguel Russo sobre el fútbol peruano: “Necesita transitar por una etapa de mayor profesionalización”

En la portería Álvarez retorna tras una buena temporada con Sporting Cristal y será una buena competencia con Gallese, Carvalllo y Cáceda.

En la defensa encontramos el regreso de Carlos Zambrano, que con 6 partidos jugados fue suficiente para convencer a Gareca de incluir en esta lista preliminar. Asimismo, Gianfranco Chávez es la nueva cara, pues sería su primera vez con la Selección de Mayores; anteriormente fue parte del combinado Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Sub-23.

En el mediocampo tenemos la convocatoria de Cristian Benavente. Un llamado extraño por parte de Gareca, ya que en anteriores declaraciones había mencionado estar en desacuerdo de que Benavente juegue en la Liga Egipto. En esa misma línea, el ¨chaval¨ manifestó que en su cabeza, actualmente, no pasaba en ser convocado en la Selección Peruana.

En esta parte central del equipo, está el regreso de Alfageme, jugador de Universitario. Asimismo, el de Leonardo Mifflin, Joel Sánchez, ambos jugadores del Melgar FC.  Además, cabe destacar, los llamados de Jesús Pretell, jugador de Sporting Cristal y el de Gabriel Costa quien juega actualmente en Colo Colo, el cual Gareca ya había anticipado que le gustaría que sea parte de la Selección de Perú.

Finalmente, en la delantera tenemos la sorpresa de Kevin Quevedo que tendrá una dura competencia, en esa zona, para quedar en la lista de los 23 que acompañarán al profe Gareca a Brasil.

La Selección Peruana enfrentará a Costa Rica el miércoles 5 de junio a las 8 de la noche y a Colombia el domingo 9 de junio a las 4 p.m. Ambos partidos se disputarán en el estadio Monumental.

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”

Pedro Olaechea: “Daremos prioridad a los proyectos presentados por el Ejecutivo”