Ricardo Gareca, DT de Chile: Agustín Lozano parecía haber limado asperezas con ‘Tigre’, pero le lanza ‘dardo’

Estratega argentino tendrá su primera disputa oficial contra selección peruana.


La llegada de Ricardo Gareca a la dirección técnica de la selección de fútbol de Chile produjo la reacción de miles de peruanos, algunos con signos de agradecimiento, mientras que otros no perdonaron su ‘traición’.

Oportunamente, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, formó parte del primer grupo de opinión y en declaraciones en los exteriores de la Videna no pudo evitar hablar del ‘Tigre’

MÁS INFORMACIÓN: Ricardo Gareca: tras ser presentado como entrenador de Chile, Scotiabank rompe vínculo con ‘El Tigre’

Siempre vamos a estar agradecidos por todo lo que hizo por el país, por todo lo que dejó en el pueblo peruano. Hoy estamos en un escenario distinto y nosotros tenemos que abocarnos en darle todo el apoyo al profesor Fossati“, sostuvo.

Asimismo, reconoció que Gareca es un profesional y que siempre se le deseará lo mejor, aunque fue enfático al referirse a la vez en que nos toque ser rivales. “Indudablemente, cuando juegue contra Perú, no podemos desearle lo mismo (…) hoy lo tenemos al frente como rival“, suscribió.

Ricardo Gareca y sus retos en Chile

Tras asumir como seleccionador del cuadro chileno, Ricardo Gareca conoció de manera oficial los duros partidos que afrontará en su nueva etapa profesional.

La primera gran prueba del ‘Tigre’ será nada más y nada menos que la campeona del mundo en Rusia 2018, Francia, en la fecha FIFA de marzo. Seguido de ello, su debut en Copa América tendrá como rival al equipo con el que clasificó a su único Mundial: Perú. El encuentro se dará el 21 de junio a las 7 de la noche (hora peruana).

Por si fuera poco, la reanudación del camino de la ‘Roja’ hacia el Mundial no podría ser más difícil. En la fecha 7 de Eliminatorias, Gareca comandará el equipo que saltará al campo para enfrentarse a la vigente campeona del mundo y única líder de la tabla general, Argentina.

LO MEJOR DE DEPORTES:

¿Bryan Reyna se queda en Alianza Lima?: equipo argentino está muy cerca de ficharlo

Ricardo Gareca y el gigante equipo que podría dirigir en 2024

César Farías: de estar a un paso de convertirse en el entrenador de Universitario, a dirigir gigante de Colombia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.