Ricardo Gareca: “Estamos muy fuertes como grupo”

El 'Tigre' Gareca, señaló que luego del sabor amargo de perder queda la reflexión.

Ricardo Gareca: “Estamos muy fuertes como grupo”
(Foto: EFE)
  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 3:33 pm

Esta mañana, el director técnico Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa donde aseguró que es complicado llegar a la final y perder pero de todas formas resaltó el valor que tiene haber crecido de una Copa América a otra, respectivamente.

“Arrancamos la Copa América con incertidumbres, pero nos sobrepusimos a momentos difíciles. Creo que se fortaleció al grupo. Tengo la sensación de que seguimos creciendo. Pero no hay que confundirnos con lo obtenido”, indicó.

PUEDES VER: Piloto peruano Rodrigo Pflucker obtiene victoria en Canadá

“En ese momento tan difícil de ser segundo yo pienso: yo prefiero ser primero antes que nada y luego segundo y después tercero. Todos tienen que entender que mientras hayamos dado todo el esfuerzo es valorable estar situado en una posición”, puntualizó Gareca.

En esa misma línea, el ‘Tigre’ Gareca, señaló que luego del sabor amargo de perder queda la reflexión, y “es la de lograr una posición mejor a la que logramos en la Copa América pasada”.

Asimismo, se manifestó sobre el encuentro con Uruguay: “Me causó una sonrisa que todos querían patear los penales(ante Uruguay). Pasada la bronca de no ganar una final es valorable estar situado en una posición de privilegio. Logramos una posición mejor de la que conseguimos en otras copas”.

PUEDES VER: Selección Peruana protagoniza película “Identidad” que cuenta la histórica clasificación de Perú a Rusia 2018

“No hay fórmulas. Yo creo en el convencimiento. Nos pueden llegar a superar. Nos centralizamos en recuperarnos lo más rápido posible. Contamos con muchachos de una fuerte personalidad. Cuando les toca venir a la selección, disfrutan. Estamos muy fuertes como grupo”, aseveró Ricardo Gareca.

Cabe destacar que la Selección Peruana volverá a chocar ante Brasil el 10 de setiembre en Estados Unidos en un duelo amistoso. El partido se llevará a cabo en el estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles y las entradas ya están a la venta.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Fernando Rospigliosi: “Hay otros mecanismos de control en el golpe”

Fernando Rospigliosi: “Hay otros mecanismos de control en el golpe”