Ricardo Gareca: «Estoy muy cómodo en la Selección Peruana, me respaldaron en los momentos más complicados»

El entrenador de la 'Blanquirroja' resaltó los últimos dos triunfos de Perú de cara a la clasificación mundialista.

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, recordó el momento en el que decidió renovar por Perú previo a las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El estratega argentino explicó que la única manera por la que habría dejado el buzo nacional, era que desde la Asociación de Fútbol Argentino lo llamen para dirigir a su selección. Cabe resaltar que, en la última conferencia de prensa desde la Videna, Gareca aseguró que nuestro país siempre tendrá la preferencia para revalidar su contrato con la FPF.

«La única posibilidad para no renovar con Perú es que tenga una propuesta concreta de Argentina. Yo estoy muy cómodo en la Selección Peruana, tuve respaldo en los momentos más complicados donde no ganaba, me respaldaron los dirigentes y Juan Carlos Oblitas», dijo para ESPN.

TAMBIÉN LEE: Oblitas respalda permanencia de Gareca: «Quisiera que se quede cuatro o cinco años más»

Asimismo, el extrenador de Universitario de Deportes reconoció que al actual proceso clasificatorio, en el presente año, se ha desarrollado de manera complicada aunque los últimos triunfos antes Bolivia y Venezuela sirvieron para acomodarse en una mejor zona de la tabla.

«Las Eliminatorias están peleadas, fue un año duro pero lo terminamos bien, ganando estos dos partidos nos hemos acomodado bien. Salvo Venezuela que está eliminada, después todos los demás estamos peleando un cupo al mundial», añadió.

Finalmente, Ricardo Gareca lamentó que en el primer partido de las Eliminatorias ante Paraguay de visita, no se pudieron conseguir los tres puntos, aunque dejó en claro que no sirve estancarse en los momentos negativos.

«El partido de inicio ante Paraguay por cómo se dio el trámite, era un encuentro que lo pudimos haber ganado. Yo creo que quedarte detenido no es bueno para el entrenador porque a veces te quedas enganchado en algo que te hace mal y por ahí lo trasmites a tus jugadores o comando técnico, entonces, olvidarse lo más rápido posible de lo que pasó es mejor», expresó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.