Ricardo Gareca firma con Chile: lo que se sabe de su jugoso contrato con la selección chilena y la dura reacción de la hinchada peruana

Luego de ocho años al mando de la Blanquirroja.


Ricardo Gareca pasó a ser de héroe a villano. La selección de Chile, a través de un anuncio en su cuenta oficial, reveló que el argentino será su nuevo entrenador.

Luego de ocho años al mando de la Blanquirroja, logró un mundial tras 36 años de ausencia, un repechaje y una final de Copa América, dejando a un lado todo lo conseguido. Asimismo, dirigió 95 partidos, sumando 39 victorias y logrando un 48,6 % de efectividad al mando con Perú.

Frente a todo ello, ‘El Tigre’ aceptó la propuesta por parte de la ‘Roja’ y tendrá su segundo desafío por Clasificatorias, pero en esta ocasión con el clásico rival.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Fossati y su mensaje desafiante a la selección uruguaya de cara a las Eliminatorias

Por otro lado, Ricardo Gareca y su comando técnico ganarían 2.8 millones de dólares anuales, con un contrato hasta el final de las Eliminatorias 2026.

Vale precisar que cuando chocó, al mando de Perú, con el país que ahora conducirá logró tres triunfos y perdió en 4 oportunidades.

Ricardo Gareca y el hincha peruano

La noticia no cayó nada bien al aficionado peruano, quienes calificaron el hecho como “traición”. Y es que el hincha no perdona que haya asumido la dirección de Chile.

Gareca comentarios.

Como se recuerda, el combinado nacional conforma el mismo grupo que el país sureño, por lo que jugarán en la primera fecha de la Copa América el 21 de junio de este año.

Sin duda alguna será un enfrentamiento más que por los tres puntos, y es que ahora con la llegada de Gareca al otro mando, se jugará un cotejo con disntintas emociones por parte de ambas hinchadas.

LO MEJOR DE DEPORTES:

¿Bryan Reyna se queda en Alianza Lima?: equipo argentino está muy cerca de ficharlo

Ricardo Gareca y el gigante equipo que podría dirigir en 2024

César Farías: de estar a un paso de convertirse en el entrenador de Universitario, a dirigir gigante de Colombia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.