Ricardo Gareca: los malos resultados podrían dejarlo afuera de la Selección Peruana
A+

Ricardo Gareca se encuentra en una dura etapa en la Selección Peruana. Los malos resultados, la falta de juego y la persistencia en algunos jugadores han traído diversas críticas. Además, la reciente derrota contra Colombia ha llegado a pensar en lo que será su futuro con la “blanquirroja”.

PUEDES VER: Talía Azcárate: «Cuando jugaba en la selección, tener un campeonato televisado era realmente una utopía”

El técnico argentino llegó a la “bicolor” en 2015 sin imaginar todo lo que iba a vivir, con momentos buenos y malos. El camino de la Selección Peruana bajo sus órdenes ha ido de menos más y viceversa.

En el 2018, el equipo del “Tigre” tuvo un arranque desolador pero recuperó terreno y sacó resultados claves como ante Ecuador y Argentina. Sin olvidar, la ayuda que tuvimos por un reclamo de Chile contra Bolivia y eso benefició a la selección para poder conseguir su clasificación al Mundial tras 26 años de ausencia.

Luego de la cita mundialista, Perú disputó nuevos amistosos con selecciones de peso como Alemania y Holanda donde Gareca siguió manteniendo a algunos de sus jugadores base y probando a nuevos de cara a la siguiente eliminatoria. Resultados no tan buenos pero en el rendimiento sí estuvo aprobado.

Llegó la Copa América y Perú se preparaba para disputar un torneo donde venía mostrando buenos resultados debido a que en las últimas ediciones, la “blanquirroja” terminó en el podio. Y en la edición del 2019 no fue excepción y se llegó a un objetivo más.

El camino fue sufrido al inicio y en las etapas finales terminamos con más esperanza. En cuartos, Perú tuvo que irse hasta los penales contra a Uruguay pese a que mereció perder en los 90 minutos. Como ya sabemos en el fútbol nada está dicho y se logró superar esta instancia desde los doce pasos y con un Gallese clave.

Esta ajustada  clasificación quedó en el olvido tras eliminar a Chile con autoridad y jerarquía. Además, vimos una gran versión de Paolo Guerrero, Tapia, Cueva, entre otros.

Este partido nos dio bastante esperanza para enfrentar al siempre favorito Brasil. Para este encuentro, Gareca puso lo mejor que tenía y se luchó hasta el final quedando subcampeones del certamen.

A partir de ahí, la Selección cambió rotundamente con escándalos de jugadores, algunos sin equipo y la llegada del COVID-19. Todo esto sigue siendo un dolor de cabeza para Ricardo Gareca que no ha podido darle un nuevo aire al equipo pese a que tenemos nuevos futbolistas y a otros que han mejorado su rendimiento.

Actualmente, no estamos en un buen momento en las eliminatorias tras ubicarnos últimos con 1 punto siendo un panorama bastante desesperanzador. Y esto se suma a que Gareca está a un solo partido de sumarse a cuatro técnicos que no ganaron en nueve oportunidades.

Perú se juega más que tres puntos contra Ecuador para seguir en carrera de cara a la clasificación a Qatar 2022. Además, el “Tigre” podría estar jugándose su puesto tal como lo señalan periodistas, técnicos y exfutbolistas. La mayoría de ellos consideran que “el equipo de todos” no tiene la capacidad para salir al frente debido al nivel de los jugadores que “ya no son los mismos que en la clasificatoria pasada”.

“Hay futbolistas necesarios y muy necesarios, pero nadie es indispensable”, resaltó Julio César Uribe. ¿Se acerca el fin del ciclo de Ricardo Gareca?

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.