Ricardo Gareca: Oviedo confía en lograr la renovación del técnico argentino
A+

Logrado el objetivo, todos aguardan la renovación del técnico Ricardo Gareca por lo menos hasta el próximo proceso eliminatorio a Qatar 2022. Sin embargo, el “Tigre” reveló que su contrato finalizará con el último partido que juegue la selección nacional en el Mundial Rusia 2018. Ante esto, el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, expresó su confianza de ampliar el vínculo con el estratega argentino.

“Lo que más deseamos es que el profesor Gareca continúe en las próximas clasificatorias, sino también las que vengan. Porque ha demostrado una personalidad impresionante, va a tener muchas propuestas, pero estoy seguro que va elegir continuar con nosotros”, declaró el mandamás de la FPF. “Yo confío que vamos a llegar a un acuerdo y cuando se dé lo anunciaremos”, añadió.

Edwin Oviedo participó ayer en la firma del convenio de la FPF con el Arzobispado de Lima para la construcción del Nuevo Centro de Selecciones Nacionales en Chaclacayo.

“Este proyecto forma parte del pilar de infraestructura, que es llevar a todas las selecciones nacionales a un nivel competitivo. Son más de 144 mil m2 donde estará este nuevo centro. Se contará con 6 campos reglamentarios de fútbol, camerinos y todas las comodidades necesarias para que las selecciones puedan trabajar de manera profesional y conseguir resultados importantes en sus competencias”, afirmó Oviedo. “El plan es comenzar las obras desde mañana (hoy) mismo. No hay tiempo que perder”, finalizó.

EN EL PUESTO ONCE

La selección peruana caerá este mes al puesto 11 del ranking mensual de la FIFA pese a conseguir su boleto a Rusia 2018. De esta manera, la “bicolor” sale del top ten, su mejor posición histórica.