Ricardo Gareca posa feliz con camiseta de Chile: la dura reacción de la hinchada peruana luego de estar 8 años con la Bicolor

Estratega argentino llega como el salvador de la 'Roja'.

Después de una larga espera, la novela llegó a su fin. Ricardo Gareca fue presentado oficialmente en la selección chilena luego de estar ocho años con la Bicolor. Sumará su tercer proceso por Eliminatorias.

El estratega argentino llega como el salvador de la ‘Roja’, una misión en la que deberá remar debido al complicado inicio chileno, puesto que se ubica en el octavo puesto de la tabla sudamericana.

En sus primeras declaraciones como entrenador de Chile mencionó que es un honor dirigir a ese país: “Necesitamos el apoyo de la gente, tanto de afuera hacia dentro como de adentro hacia fuera. Es un desafió importante que tenemos por delante”.

MÁS INFORMACIÓN: Jorge Fossati señaló que rival de marzo por fecha FIFA se midió ante Brasil y Argentina

Respecto a la diferencia entre el inicio con Perú y su actual escuadra, sostuvo: “Ahora vengo ya con un proceso comenzado, en el otro arranque yo. Es bien diferente a arrancar a estar”.

Asimismo, señaló que su llegada al país sureño lo motivó por lo grandes futbolistas que tiene el equipo, y que la selección se encuentra en la posibilidad de ir nuevamente a un Mundial.

Por si fuera poco, Ricardo Gareca debutará ante Francia en un amistoso, para luego estrenarse de manera oficial por Copa América ante Perú, y posteriormente por Eliminatorias ante Argentina. “Es el debut ideal”, afirmó ‘El Flaco’.

Ricardo Gareca y el dolor del hincha

Un gran número de internautas no fueron indiferentes a la situación y arremetieron con todo por la noticia, mostrando su decepción por el popular ‘Tigre‘.

Si hay algo que no perdona el hincha peruano es que se vaya al máximo rival de Perú. Y es que para el fánatico, de tantos equipos y países que hay en el mundo, escoger a Chile es como una ‘traición’.

Por otro lado, cuando fue presentado en Perú como el nuevo director técnico, en sus primeras declaraciones manifestó que este era el “desafío más grande”. El mismo argumento fue repetido en su presentanción con Chile: “Es el desafío más grande”.

LO MEJOR DE DEPORTES:

¿Bryan Reyna se queda en Alianza Lima?: equipo argentino está muy cerca de ficharlo

Ricardo Gareca y el gigante equipo que podría dirigir en 2024

César Farías: de estar a un paso de convertirse en el entrenador de Universitario, a dirigir gigante de Colombia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.