Ricardo Gareca rechazó conversaciones con Boca Juniors por «respeto al contrato que tiene con Perú»

Vínculo podría extenderse siempre y cuando la selección clasifique al Mundial Qatar 2022.

El director técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, reveló que tras la salida de Gustavo Alfaro en la dirección de Boca Juniors, el club lo contactó. Sin embargo, la comunicación no continuó por «respeto al contrato» que tiene con la blanquirroja.

«Tuve un acercamiento en Boca cuando se fue Gustavo Alfaro, pero se cortó automáticamente cuando le manifesté a la persona que había hablado conmigo que yo iba a respetar el contrato (con Perú). Entonces no hubo posibilidad de diálogo», señaló durante una entrevista con TyC Sports.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Si hemos cometido errores en el gobierno, los tenemos que asumir»

En ese sentido, el ‘Tigre’ explicó: «No estoy de acuerdo con la frase de que ‘el tren pasa solo una vez’. La considero más como asociada al oportunismo. Tiene que haber confianza, fe y optimismo con uno mismo de que si no se dio esa vez, puede haber otra chance. Es un modo en el cual me siento cómodo. Me gusta estar enfocado en los buenos y malos momentos y que no me condicione ninguna oferta de otro equipo».

Vale mencionar que, el entrenador argentino ha manifestado en diversas oportunidades que él tiene un contrato con Perú y lo respetará. Además, aseguró que ese vínculo se extenderá siempre y cuando la selección clasifique al Mundial Qatar 2022.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.