Ricardo Gareca sobre convocatoria de Ruidíaz: “De los delanteros, es el que mejor presente tiene”

Remarcó que ningún futbolista está excluido del cuadro que comanda, así haya disputado un solo duelo.

Tras anunciar la nómina de convocados para la fecha triple, el estratega nacional, Ricardo Gareca, se refirió a Raúl Ruidíaz y justificó su vuelta señalando que “es el delantero que cuenta con un mejor presente” futbolístico.

“Lo de Raúl no solo es por el conocimiento que tenemos, sino también por su presente. De los delanteros, es el que mejor presente tiene”, arguyó el técnico argentino en declaraciones a la prensa.

En su respuesta, Gareca indicó que el atacante de Seattle Sounders está “acostumbrado” a los cuestionamientos que erigieron a raíz de sus pocas anotaciones.

PUEDES VER│Super Ruidíaz: máximo goleador del torneo norteamericano

“Luego, sobre las críticas, nosotros estamos expuestos a críticas constantemente. Seguramente habrá sobre la lista. Ruidíaz está acostumbrado a las críticas, porque convivimos con eso permanente. Nosotros confiamos en él y por eso lo convocamos”, explicó.

Tras lo dicho, remarcó que ningún deportista está excluido de la escuadra que comanda, así haya disputado un solo duelo.

“Convocamos de acuerdo a lo que creemos necesario. Ya lo he dicho, el jugador que viene así sea por primera vez, nunca deja de ser tomado en cuenta. Siempre es observado”, asentó.

PUEDES VER│Universitario de Deportes: Martín Palermo es la principal opción para ser el nuevo entrenador

Finalmente, el ‘Tigre’ señaló que Ruidíaz es “mentalmente fuerte”, por lo que aseguró su buena participación en los próximos cotejos, en caso sea tomado en cuenta.

“Raúl es muy fuerte mentalmente. Si hay algo que lo caracteriza es la fuerza mental. El jugador de selección se tiene que adaptar a distintos sistemas tácticos y a lo que juega la selección. Todo jugador se tiene que adaptar a cualquier sistema y forma de jugar. Con él no hay problema y va a dar todo por su selección y siempre lo ha hecho”, concluyó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento