Ricardo Gareca sobre Jefferson Farfán: «Los protocolos hay que revisarlos. Decirle a uno si puede estar en un lugar o no, lo veo como una invasión»
A+

El técnico de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se manifestó en torno al reciente rompimiento de los protocolos de bioseguridad establecido para los futbolistas profesionales por parte de Jefferson Farfán, quien se encuentra separado temporalmente del plantel de Alianza Lima, luego de que se le captara en imágenes compartiendo con un grupo de personas en un restaurante sin portar una mascarilla.

PUEDES VER | Ricardo Gareca confirmó que Santiago Ormeño estará en la lista preliminar de jugadores que disputarán la Copa América 2021

«Los protocolos hay que revisarlos, no lo del tema sanitario que tenemos que tener más consciencia, de usar la mascarilla y el distanciamiento. Habrá que revisar que el protocolo interfiere en la vida privada de cada uno, una cosa es iniciar todo y luego transcurrido un año. Decirle a uno si puede estar en un lugar o no, lo veo como una invasión», manifestó el ‘Tigre’ en diálogo con un medio local.

Asimismo, el estratega argentino sostuvo que es necesario revisar los protocolos sanitarios de la Liga 1 Betsson 2021: «Entiendo que los protocolos hay que respetarlos, pero hay que revisar. A mí no me pueden decir con quién estoy yo o donde puedo ir, sí me pueden decir las medidas que debo tomar, pero no invadir mi vida privada. No estoy de acuerdo», puntualizó.

«Con mucho entusiasmo y ganas, no solo por todo lo que siente por Alianza Lima, vino para tener una determinada continuidad en una institución tan grande donde él comenzó. Le va permitir una continuidad, para nosotros no es un problema ni para él, es todo lo contrario. Farfán no debe demostrar nada a nadie», añadió en torno al regreso de Jefferson Farfán al fútbol peruano.

Por su parte, el delantero de Alianza Lima se manifestó mediante sus redes sociales e hizo un mea culpa sobre lo sucedido: «Obviamente, sé que cometí un error y lo asumo. Fue muy duro para mí escuchar todo lo que me han venido diciendo en el día y se han tergiversado las cosas. Accedí a tomarme la foto, el error fue mío que no tenía la mascarilla, la culpa es mía», señaló la ‘Foquita’ a través de su cuenta oficial de Instagram.

TAMBIÉN PUEDES VER | Superliga Europea: conoce todo sobre la nueva copa que competiría con la Champions League

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.