Ricardo Gareca sobre Jefferson Farfán: «Que juegue en el fútbol peruano o en segunda división puede favorecerlo»
A+

Ricardo Gareca se pronunció sobre la situación de los futbolistas peruanos que no vienen jugando y en particular mencionó a Jefferson Farfán que en la actualidad se encuentra sin equipo pese a las propuestas que ha recibido de varios clubes en las últimas semanas, según confesó la “foquita”.

“Jefferson tiene una edad en la cual él tiene que luchar y buscar su mejor forma porque los años pasan. Estuvo entrenando en la Videna y conversamos permanentemente con él”, indicó en un primer momento el “Tigre”.

PUEDES VER: Renato Tapia: “Que se reconozca mi trabajo, hace que uno se sienta valorado”

Es un jugador (Farfán) muy competitivo, de un nivel de gran competencia. En el partido que jugó contra Brasil eran muy pocas las posibilidades que tenía para jugar, era un problema real que tenía, pero le tocó arriesgar, quiso arriesgar y nos dejó sorprendidos con el grado de exigencia que lo hizo, sorprendidos porque estaba bastante complicado”, agregó.

Asimismo, el entrenador de la selección peruana se refirió a un posible llamado de Jefferson Farfán para la fecha doble de eliminatorias sudamericanas en el mes de marzo.

“El buen rendimiento nos lleva a pensar que estamos en presencia de un jugador que no va a bajar los brazos, que no se va a entregar, que va a estar hasta las últimas consecuencias. Nos va a llevar a tenerlo en observación. No estoy en condiciones de que Farfán estará en la convocatoria, eso lo analizaremos”, aseguró el técnico argentino.

Del mismo modo, Gareca propuso que Farfán pueda jugar en el Perú. “En su caso que no vuelva al fútbol no es un problema. En el caso del joven sí es un problema. Si el joven pasea cuatro años en el exterior y no puede consolidarse, su carrera estará en juego. Es mucho menos probable que salga un joven y que regrese al fútbol peruano que aquel que tiene una trayectoria del nivel de Farfán, vuelva al fútbol nacional. Al contrario, puede favorecerlo, incluso en la segunda división. Lo que tenemos que ver es que esté en las condiciones normales”, concluyó el técnico de la Selección Peruana.

Recordemos que la Selección Peruana va en busca de sus primeros tres puntos cuando enfrente en marzo a Bolivia, en La Paz, y Venezuela en Lima por la Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

TAMBIÉN PUEDES VER: Por primera vez en la historia, una mujer asumiría la presidencia del Jockey Club

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.