Ricardo Gareca sueña con dirigir en Europa

El técnico de la selección peruana espera tener ofertas después de Rusia 2018.

El técnico argentino Ricardo Gareca, quien clasificó a la selección peruana a Rusia 2018, reveló -en entrevista a la edición digital del diario AS- que uno de sus objetivos es dirigir en el fútbol europeo y que espera tener propuestas tras el Mundial.

“[Hasta el momento] No he recibido ninguna oferta, pero sí me gustaría. Siempre fue algo pendiente en mí el hecho de entrenar equipos de Europa pero, hasta la fecha, no se ha dado”, expresó el estratega.

De otro lado, el “Tigre” dejó entrever que la convocatoria del volante Cristian Benavente para el Mundial pasa por el desempeño del propio jugador. “Es uno de los que tiene posibilidades. Va a depender de él, de su rendimiento. Pero siempre es un joven seguido por nosotros. Tenemos muchas expectativas en él”, comentó.

Del mismo modo, Gareca se refirió a la posibilidad de incluir al “Bombardero de los Andes” en la lista final de la cita mundialista. “Claudio Pizarro tiene opciones si mantiene una regularidad. Siempre lo hemos seguido. Llegado el momento dependerá de la situación y el nivel que él haya mostrado. Nosotros ya tenemos algunos nombres que estarán en Rusia y la seguridad radica en que tenemos un grupo importante”, finalizó.

ESPERA A PAOLO

“Paolo Guerrero tiene unas características que no tenemos en ningún jugador en la selección. Él está centrado en la preparación para estar en Rusia 2018”, comentó el técnico Ricardo Gareca.