Ricardo Gareca suena fuerte para dirigir club peruano, pero antes debe ocurrir esto

Único aspecto que complicaría el acuerdo sería el económico.


Ante la posibilidad de que Jorge Fossati se ponga el buzo de la selección peruana, los directivos del club Universitario de Deportes, Jean Ferrari y Manuel Barreto evalúan a Ricardo Gareca como opción y no tardarían en contactarse con Mario Cupelli, abogado del estratega argentino.

Los directivos del club crema llegaron a la conclusión de que el entrenador para la temporada del ‘Centenario’ debe tener conocimiento de la Liga 1 y sentirse identificado con los colores y la historia del club.

El exseleccionador nacional, Ricardo Gareca, cuenta con la aceptación de casi todo el plantel de jugadores. Según fuentes cercanas, el único aspecto que podría complicar el acercamiento sería el tema económico.

MÁS INFORMACIÓN: Juan Carlos Oblitas se refirió a Ricardo Gareca en medio de incertidumbre en selección peruana

Aunque Gareca tiene el deseo de regresar a Perú y cuenta con el cariño de la afición, las negociaciones girarían en torno al salario del argentino y la composición de su cuerpo técnico, especialmente la presencia de Néstor Bonillo en Alianza Lima.

La administración de la U mantiene su posición de no cometer “locuras” para fichar jugadores ni romper el tope salarial. Sin embargo, en el caso de Ricardo Gareca, se estaría considerando una excepción, y el entrenador podría llegar con el patrocinio de una entidad financiera.

Vale recordar que Ricardo Gareca tuvo una exitosa etapa en Universitario en 2007, clasificando a la Copa Sudamericana y obteniendo el título del Torneo Apertura en 2008. Ahora, el argentino se enfrentaría a una rápida decisión, ya que la pretemporada de Universitario está planificada para el 20 de diciembre en Campo Mar .

LO MEJOR DE DEPORTES:

Universitario: la millonaria cifra que tendría que desembolsar el club para fichar a Raúl Ruidíaz

FPF: el as bajo la manga de Agustín Lozano para entrenar a la selección peruana

Selección peruana: candidato para sustituir a Reynoso preferiría seguir en su club que dirigir a Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.