Ricardo Gareca: «Vi muy bien y contento a Paolo Guerrero. Contemplamos la posibilidad de que pueda ser del arranque»
A+

Este martes, Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa de cara al duelo ante Colombia por la fecha 7 de las eliminatorias sudamericanas. El encuentro entre Perú y los «cafeteros» está pactado para este jueves 3 de junio en el estadio Nacional de Lima. 

El entrenador de la «blanquirroja» se pronunció sobre la posible titularidad de Paolo Guerrero en este cotejo. Como se sabe, el «depredador» arribó al país el día de ayer y de inmediato se puso a las órdenes del «Tigre» para pelear por un puesto el once.

PUEDES VER: Sporting Cristal enfrentará a Arsenal de Sarandí en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021

El atacante de Internacional no llega en un buen momento debido a que recién se recuperó de una lesión, pese a que ya se recuperó no ha tenido minutos en el cuadro «colorado». Ante esto, Gareca indicó que están analizando si el máximo goleador de la Selección Peruana arranca de titular.

«Vi muy bien, contento. Las posibilidades de que esté en la Copa América y Eliminatorias son altas, contemplamos la posibilidad de que pueda ser del arranque. Queremos que pueda tomar mayor ritmo con los entrenamientos, pero no puedo confirmarlo hoy. Vamos a seguir trabajando, esperando que no aparezcan problemas«, manifestó el técnico argentino.

«De lo que le pueda aportar a la selección, mucho en todo aspecto porque está vigente, se siente participativo, se ha preparado para estar. ¿Qué le pueda faltar continuidad? Ya le faltó, estuvo un año parado por el doping y en el Mundial estuvo a la altura de lo que es un Mundial, por la importancia que eso conlleva. Yo creo que él, conociéndolo, es un jugador que va a estar preparado. Va a ser un partido de mucha fricción, intenso, es, por lo menos, lo que imagino. Conociéndolo, sé que, por lo menos de parte de él, la predisposición va a estar«, agregó.

Cabe mencionar que Paolo Guerrero no debuta aún en las Eliminatorias Qatar 2022 tras lesionarse el año pasado de la rodilla. Veremos si este jueves, el atacante peruano arranca como titular o pueda ser tomado en cuenta con el desarrollo del encuentro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.