Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda piden aplazar partidos de eliminatorias sudamericanas en marzo
A+

Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, pidió a la Conmebol aplazar el reinicio de las eliminatorias sudamericanas previstas para el mes de marzo a causa de la COVID-19.

El estratega argentino realizó esta demanda el 5 de enero a la Conmebol en suspender los partidos ante la falta de entrenamientos y partidos de preparación de las diez selecciones debido a las restricciones impuestas por el rebrote del nuevo coronavirus.

PUEDES VER: SAFAP envió carta al Presidente Sagasti tras suspender las actividades deportivas federadas

A este pedido se sumó el técnico de la Selección de Colombia, Reinaldo Rueda con suspender estos encuentros de clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

«Es un concepto muy respetable. Es algo a lo que estamos enfrentados desde el año pasado, es un tema de una incertidumbre total, lo estamos viviendo nosotros acá internamente por todas las informaciones que están llegando de Europa», manifestó Rueda.

Luego, agregó que aplazar los partidos «debe ser un tema de para Conmebol».

Asimismo, el extécnico de la Selección Chile señaló que las restricciones que tiene cada país está afectando a las selecciones. Además, comentó acerca de las posturas que tomaron los clubes europeos en no ceder a los jugadores sudamericanos para evitar algún tipo de contagio.

«Todo esto nos tiene así y debemos estar preparados», finalizó el extécnico del Flamengo brasileño.

TAMBIÉN PUEDES VER: PCM sobre el deporte nacional: «Hemos evaluado no reabrir en este momento ninguna actividad deportiva adicional»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.