Ricardo Gareca y sus convocados: futbolistas que no juegan desde la pandemia
A+

Ricardo Gareca dio a conocer este viernes la lista de jugadores para los encuentros de la Selección Peruana. Una nómina de futbolistas conocidos, que ya han formado parte de la clasificación al Mundial de Rusia 2018, sumado a los tres jugadores sorpresa con miras a los encuentros ante Paraguay y Brasil. 

El entrenador argentino llamó a Miguel Trauco, Luis Abram, Wilder Cartagena, Anderson Santamaría y Jefferson Farfán. Estos nombres resaltan en la convocatoria debido a que no han disputado partidos oficiales con sus equipos desde la paralización del fútbol por la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER: Selección Peruana: MLS comunicó a la FPF que no cederá a los jugadores peruanos

Ante esta situación, el entrenador argentino fue consultado sobre la falta de ritmo de los jugadores mencionados; sin embargo, indicó que “están entrenando y que tienen partidos de reserva en sus propios clubes”.

Esta es la situación de los jugadores en sus clubes:

Miguel Trauco: El lateral no viene siendo tomado en cuenta en el Saint-Etienne en esta nueva temporada de la Ligue 1. El zurdo solo ha disputado con la reserva de su club en encuentro correspondiente a la quinta categoría del fútbol francés.

Luis Abram: El central tuvo un gran performance en la pasada campaña con Vélez Sarsfield, pero llegó la pandemia y no ha podido jugar con su equipo debido a que el campeonato argentino no ha retornado.

Wilder Cartagena: El mediocampista llegó la pasada campaña a Godoy Cruz donde marcó un tanto, además, se consolidó en el “tomba” disputando varios partidos en el cierre de la Superliga Argentina. Al igual que Abram, tampoco ha sumado minutos en estos meses.

Anderson Santamaría: El central recién se ha recuperado de su lesión en su pierna derecha y solo ha venido jugando en la reserva del Atlas de México. Hace unas fecha fue convocado para disputar con el primer equipo en la Liga MX, pero no tuvo minutos en el campo de juego.

Jefferson Farfán: El delantero peruano se encuentra recuperando su estado físico en la Videna tras su salida del Lokomotiv de Moscú. Hasta el momento, la “foquita” no ha encontrado equipo y solo ha disputado un partido con su exequipo donde marcó un gol.

No obstante, tenemos los casos de Christian Cueva que recientemente ha jugado dos encuentros con su nuevo club, Yeni Malatyaspor.

Otro caso que podría sumarse es el de Luis Advíncula con un par de encuentros con el Rayo Vallecano y Edison Flores que venía jugando con el DC United, pero se lesionó en el rostro y llegará con las justas a los partidos de la Selección Peruana.

TAMBIÉN PUEDES VER: Lionel Messi se despide de Luis Suárez: «no merecías que te echen como lo hicieron, no me sorprende nada»

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.