River Plate: Marcelo Gallardo continuará siendo director técnico del club argentino

Entrenador renovó por un año con el cuadro 'Millonario'.

El entrenador argentino Marcelo Gallardo anunció su decisión de continuar por un año más al frente del banquillo del River Plate y renovar su relación contractual con el ‘Millonario’, que expiraba el próximo 31 de diciembre.

«Elijo seguir estando porque es una elección. Más allá de lo que viví y más allá de lo que sentí, lo que siento en este momento es que vale la pena. Merezco seguir estando por lo menos un año más», manifestó en una conferencia de prensa.

El Muñeco admitió que la noche del 7 de diciembre tomó la decisión tras «unos días de reflexión», luego de alzarse la semana pasada con su primer título de Liga como entrenador del cuadro bonaerense.

«No quería que pasase más tiempo. Realmente ya lo había reflexionado y hoy necesitaba comunicarlo y no generar ningún tipo de expectativa mayor a lo que ya sabía que había decidido», aseguró.

TAMBIÉN LEE: Pelé fue hospitalizado para continuar con tratamiento de quimioterapia

La continuidad de Gallardo será por un año más, una prórroga del contrato que, a juicio del entrenador, es «lo mejor» para ambas partes.

«Las personas, todas, estamos de paso. Hay momentos que depende de vos y momentos que no depende de vos. Mientras yo tenga la posibilidad de elegir, como fue en esta oportunidad, yo elijo seguir estando. Esa es mi posibilidad y si lo elijo es porque realmente lo siento, no elegiría algo que no siento hacer», afirmó el técnico argentino.

Por su parte, admitió que nunca evaluó otras ofertas, pese a los rumores que lo situaban como próximo seleccionador de Uruguay.

«Mientras tuve contrato con River, jamás evalué oportunidades. Sí me han llegado propuestas que no he escuchado, que he tratado de agradecer, pero me parecía que tenía mucho valor para mí terminar un vínculo contractual, llegar hasta el final y a partir de ahí sentirme liberado y tomar la decisión que quisiera», apostilló.

TAMBIÉN LEE:  Alianza Lima: Farfán apuesta por hacer una buena Libertadores

La decisión final de Gallardo fue celebrada por centenares de seguidores del River Plate que se congregaron frente a las instalaciones del club en Ezeiza (provincia de Buenos Aires).

De hecho, este anuncio se produce apenas un día antes de los festejos por el tercer aniversario del triunfo del River Plate sobre Boca Juniors en la final de la Copa de Libertadores disputada en Madrid.

«Me parecía lógico y sentido que mañana el festejo sea un festejo del hincha, como lo merece festejar el hincha, sin que estén esperando ningún anuncio. Quiero que la gente que vaya a festejar lo haga en paz, con toda la emoción, y se desenvuelva de la manera más feliz que pueda», destacó el entrenador. EFE

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.