River Plate vs. Flamengo: conozca el plan de seguridad para la final de la Copa Libertadores

Al menos 10 mil policías de diversas unidades especializadas brindarán seguridad este sábado 23 de noviembre, día en que se realizarán cinco eventos en Lima.

Al menos 10 mil policías de diversas unidades especializadas brindarán seguridad este sábado 23 de noviembre, día en que se realizarán cinco eventos en Lima, entre ellas la final de la Copa Libertadores.

Ante ello, el general PNP Gastón Rodríguez Limo, jefe de la Dirección de Orden Público y Seguridad Ciudadana, descartó que la movilización de miles de policías para resguardar la final de la Copa Libertadores y de los conciertos programados vaya a causar un desabastecimiento de efectivos policiales.

En conferencia de prensa, Gastón Rodríguez explicó que la institución cuenta con suficiente cantidad de efectivos para resguardar los eventos “sin descuidar la seguridad de nuestra ciudad”.

“Son efectivos que normalmente se emplean en unidades especializadas y/o acuarteladas, que tienen que responder rápidamente frente a una eventualidad, no solo en la ciudad sino a nivel nacional. Estos efectivos han sido concentrados para poder cubrir este servicio”, manifestó.

Se pudo conocer, asimismo, que para el partido de River Plate y Flamengo se han dispuesto cerca de 6 mil efectivos de distintas unidades, como la Policía Montada, la Unidad Canina, Policía de Tránsito, helicópteros y hasta drones.

PUEDES VER | Copa Libertadores: Corredor Rojo y Metropolitano darán servicio “expresos” especiales para hinchas

El general PNP Jorge Lam indicó que se restringirá el acceso a la av. Javier Prado Oeste en el sentido oeste a este, desde la calle Las Flores hasta la av. Arequipa. También se bloquearán las vías desde la av. Javier Prado Este en el sentido oeste a este, desde la av. Arequipa hasta el óvalo Huarochirí, y la av. Separadora Industrial en el sentido oeste a este, desde la av. Evitamiento hasta la calle Bucarest.

Indicó, además, que prevé un tránsito lento pero sin congestión, ya que estará controlado. “Habrá un policía en cada intersección, desde la avenida Las Flores en San Isidro. El resto será restricción parcial porque habrá un carril autorizado para la familia de la Conmebol”.

La Molina implementará plan integral de seguridad

El gerente de seguridad ciudadana de La Molina, César Alberto Jordán Brignole, informó que desde las 6 a.m. del sábado se cerrará la avenida Javier Prado desde la altura de la avenida La Molina, debido a que se implementará carriles exclusivos para agilizar y dar seguridad a las delegaciones deportivas.

Por su parte, el alcalde de La Molina, Alvaro Paz De La Barra, precisó que tendrá monitoreada la zona de influencia al recinto deportivo, disponiendo según sea el caso, la ejecución del Plan Cerco para evitar que se genere algún tipo de incidente.

“Se recomienda a los vecinos mantener la calma durante el desarrollo del espectáculo, estar alerta ante cualquier incidente y comunicar de inmediato a la central de Seguridad Integral o a los Puestos de Auxilio Rápido más próximos en caso sean testigos o víctimas de la delincuencia”, manifestó Paz De La Barra.

El burgomaestre destacó que por primera vez se pondrá en marcha el Centro Integral de Operaciones Estratégicas (CIOE), ubicado en la primera cuadra de la av. Melgarejo en La Molina, muy cerca al Estadio Monumental, que cuenta con un helipuerto para aterrizajes de emergencia, un almacén subterráneo de ayuda humanitaria y una sala de planeamiento.

 

PUEDES VER | ¡Llegó el “Mengao”! Flamengo ya está en Lima para la final de la Libertadores 2019

Estos son los 5 eventos para el sábado 23 de noviembre

El 23 de noviembre miles de personas se moverán por todo Lima, para asistir a los diversos eventos masivos programados para ese día, los mismos que se desarrollarán en simultaneo.

Una noche de salsa 10:  La cita es en el Estadio Nacional a partir de las 06:00 p.m. Niche, el Gran Combo, Willie Colón, Oscar D’ León y La India, son algunos de los artistas que se presentarán en la décima edición del tradicional evento de salsa.

Carrera Lima Night Run 2019: Esta carrera nocturna en la capital inicia a las 8:00 p.m. Tendrá un recorrido de siete kilómetros, el punto de partida y llegada será la playa Agua Dulce, en el distrito de Chorrillos.

Vivo x el Rock 2019:  La décimo primera edición de este festival se llevará a cabo en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Más de 100 artistas en siete escenarios se harán presentes desde las 11 a.m. hasta aproximadamente las 3:30 a.m. del domingo 24.

Copa Libertadores 2019: El estadio Monumental (Ate) será el escenario de la final de la Copa Libertadores 2019, la cual será disputada por Flamengo y River Plate. El partido se jugará a las 3:00 p.m.

Concierto de Sebastián Yatra: El artista colombiano se presentará en el Plaza Arena (Santiago de Surco). Su concierto en Lima, que forma parte de su gira Yatra Yatra Tour, comenzará a las 9:30 p.m.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.