Copa Libertadores 2019: River Plate vs. Internacional (2-2)

Con Paolo Guerrero en el banca de suplentes, Internacional quedó como líder de su grupo.

Copa Libertadores 2019: River Plate vs. Internacional (2-2)
  • Fecha Martes 7 de Mayo del 2019
  • Fecha 10:30 am

River Plate y el Internacional de Porto Alegre empataron 2-2, en un duelo por la sexta y última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2019 , con ambos equipos ya clasificados a los octavos de final.

Los goles llegaron, por parte de River Plate, de Julián Álvarez (34) y Lucas Pratto (90+3), mientras que Rafael Sobis (44 y 58, de penal) anotó los goles para el equipo de Porto Alegre, en un duelo parejo y entretenido.

TAMBIÉN PUEDES VER: Cada vez más cerca el retorno de Claudio Pizarro para vestir la camiseta de Alianza Lima

Cabe mencionar, Paolo Guerrero estuvo en la banca de suplentes, pero no pudo tener minutos en este encuentro. Odair Hellmann no hizo ingresa al ¨Depredador¨ para este duelo de Copa.

Con este resultado, Inter terminó como líder del Grupo A con 14 puntos, seguido de River Plate con 10 puntos.

INFORMACIÓN PREVIA 

El River Plate, actual campeón, recibe este martes al Internacional brasileño, con Paolo Guerrero desde el arranque, en partido de la sexta y última jornada del Grupo A de la Copa Libertadores que será de trámite porque ambos equipos hicieron sus deberes y se clasificaron anticipadamente a los octavos de final.

Internacional visita el estadio Monumental con la primera plaza del grupo asegurada, mientras que los locales quedarán segundos pase lo que pase.

Los de Marcelo Gallardo, sin embargo, tendrán un motivo para festejar, pues será la primera vez en esta edición de la Libertadores en que pueden albergar a sus hinchas en el estadio después de los dos partidos de sanción que les dio la Conmebol por los incidentes previos al partido de vuelta de la final del torneo del año pasado.

El entrenador riverplatense citó para el duelo a los tres jugadores de las categorías inferiores del club que fueron convocados por la selección argentina para el Mundial sub’20 que comienza en Polonia a finales de este mes.

Se trata del enganche Cristian Ferreira, el centrocampista Santiago Sosa y el delantero Julián Álvarez, que pueden tener el premio de jugar la máxima competición continental antes de partir hacia Europa.

En la lista de los Millonarios también sorprende el central Luciano Lollo, uno de los menos habituales de la plantilla, que podría contar con minutos e incluso ser titular.

Ausentes estarán el delantero colombiano Rafael Santos Borré, que acarrea una suspensión de la Conmebol; el lateral Gonzalo Montiel, por sanción, y el ariete Ignacio Scocco, que sigue lesionado.

Gallardo concentró a los jugadores importantes con los que cuenta y apenas puede que descanse el central Lucas Martínez Quarta, apercibido de sanción, mientras muchos titulares apuntan al once.

“Vamos a poner todo para ganarle al Inter”, dijo el entrenador argentino después del último partido de los vigentes campeones del torneo, segundos de grupo con nueve puntos.

River Plate le ganó por 6-0 a Aldosivi y con ese contundente resultado se clasificó para los cuartos de final de la Copa de la Superliga y demostró su nivel competitivo.

Por su parte, el Internacional ya está concentrado en su hotel de Buenos Aires tras llegar de Brasil.

Este fin de semana perdieron contra el Palmeiras por 0-1 en el Campeonato Brasileño, que se inició hace tres jornadas.

El equipo ‘colorado’ tiene asegurada la primera posición de esta zona de la Libertadores ya que suma 13 enteros, 4 más que River.

El portero Marcelo Lomba afirmó que el encuentro del martes les sirve para “ganar experiencia” de cara a los cuartos de final, aunque no sea relevante en términos de puntuación.

El técnico de los del sur de Brasil, Odair Hellman, puede que dé descanso a varios futbolistas en el Monumental.

“Vamos a ver la recuperación de los jugadores, cómo está cada uno, y ahí definiremos la formación. Pero vamos a poner lo mejor disponible y posible”, dijo.

Varios de sus convocados están apercibidos de sanción y podrían descansar, caso del delantero argentino Andrés D’Alessandro, quien viajó pero podría quedarse en el banquillo ante el equipo en el que se formó y donde jugó seis temporadas en dos etapas.

Otros de los que pueden estar fuera del once para evitar perderse los octavos si ven una amaarilla son los centrocampistas Edenilson y Patrick, mientras que otros titulares como el delantero peruano Paolo Guerrero sí serían de la partida.

Alineaciones probables:

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Robert Rojas, Javier Pinola, Fabrizio Angeleri; Bruno Zuculini, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Lucas Pratto.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Internacional: Marcelo Lomba; Zeca, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Iago; Rodrigo Lindoso, Rodrigo Dourado, Rithely, Martín Sarrafiore, Nico López; y Paolo Guerrero.

Entrenador: Odair Hellman.

Árbitro: el chileno Piero Maza, que será asistido en las bandas por sus compatriotas Alejandro Molina y Edison Ciserns.

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, el Monumental de Buenos Aires, con capacidad para 66.000 espectadores.

Hora: 7: 30 p. m.

CON INFORMACIÓN DE EFE.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pésima ejecución presupuestal 2019

Pésima ejecución presupuestal 2019